jueves, 31 de marzo de 2016

"CALERITOS" POR EL MUNDO: LOURDES CARRASCO RÍSQUEZ

Lourdes Carrasco Rísquez: "Les aconsejaría que confíen en ellos mismos, que se esfuercen en el día a día y que se animen porque les queda mucho mundo por descubrir".

Lourdes Carrasco es otra de las antiguas alumnas de nuestro centro. Tras pasar por el IES Antonio María Calero, realizó la carrera de Traducción e Interpretación en Córdoba. Actualmente tiene 22 años y está en Alemania, aunque es de Dos Torres. Trabaja por horas impartiendo clases de español y haciendo un Máster del Profesorado a distancia en España.

  • ¿Cómo recuerdas tus años en el IES Antonio María Calero? ¿Cuántos años estuviste?

Estuve dos años en el centro haciendo el Bachillerato de Humanidades. Fue un periodo de mi vida en el que conocí a muchas personas y afortunadamente todavía guardo relación con muchas de ellas. También tengo un buen recuerdo de varios profesores como Rosa, Francisco Onieva y Juan Villar, no solo por su trabajo y todo lo que pude aprender gracias a ellos, sino por su forma de ser y el trato con los alumnos.
  • ¿Qué te motivó a hacer esa carrera? ¿Fue muy complicado superarla? ¿Dónde la realizaste?
Estudié Traducción e Interpretación en Córdoba y la elegí porque me gustaban los idiomas y, sinceramente, no sabía muy bien a lo que quería dedicarme, pero quería hacer algo relacionado con estos, ya que considero que tienen muchas salidas profesionales. Sin embargo, el mundo de la educación siempre me ha llamado mucho la atención. Por eso, cuando acabé la carrera, el año pasado, pensé en hacer el Máster del Profesorado para, en un futuro, poderme dedicar a la educación en centros de Secundaria. En cuanto a la dificultad de la carrera, pienso que hubo un poco de todo, momentos fáciles, no tan fáciles, aburridos, interesantes..., pero siempre se consigue superar todo con esfuerzo, paciencia y constancia. 
  • A pesar de la complicada situación que está atravesando el país, ¿te encuentras a gusto con el trabajo o actividad que desarrollas? Explícanos en qué consiste tu trabajo.
Actualmente estoy en Erfurt, una ciudad alemana. Me vine en octubre del año pasado para realizar unas prácticas en el Departamento de Español de un centro de idiomas que está ligado a la Universidad de Erfurt. Aparte de las prácticas, me ofrecieron impartir cursos de español, así que trabajo por horas impartiendo clases de español y, a la vez, hago el Máster del Profesorado a distancia en España. La verdad es que estoy muy contenta porque, como he dicho antes, la docencia es un mundo que siempre me ha gustado y al que me encantaría seguir dedicándome muchos años más. Además, puedo mejorar los idiomas y descubrir una cultura totalmente diferente a la nuestra. 
  • ¿Qué les dirías a los actuales estudiantes de Bachillerato para motivarlos?
Les diría que luchen por lo que les gusta y que se formen muy bien para conseguir un puesto de trabajo en el que puedan estar satisfechos y ser felices. Los animaría a perder el miedo y a aprovechar todas las oportunidades que la vida les presente. Por último, les aconsejaría que confíen en ellos mismos, que se esfuercen en el día a día y que se animen porque les queda mucho mundo por descubrir.


Antonio Rubio

2 comentarios:

  1. tienes el razón profesora hay que luchar para conseguir lo que quieras.

    ResponderEliminar
  2. tienes el razón profe hay que luchar para conseguir lo que qieras

    ResponderEliminar