martes, 29 de marzo de 2016

"SIETE HORAS PARA ENAMORARTE" DE GIAMPAOLO MORELLI

Amparo García Rodríguez, conserje de nuestro centro, nos cuenta en El Calerito digital cómo se adentró en el mundo de los libros, una de sus grandes aficiones, y nos recomienda la lectura de la novela de Giampaolo Morelli Siete horas para enamorarte.

"Hace años que me interesé por la lectura. Fue cuando, tras volver de un viaje, me encontré con una compañera que era muy aficionada a los libros. Me recomendó que leyera El clan del oso cavernario de Jean M. Avel. Me gustó mucho y, a partir de ese momento, siempre tengo entre las manos un libro con el que disfrutar de la lectura.

Ahora os recomiendo que leáis Siete horas para enamorarte de Giampaolo Morelli, que es una novela romántica, juvenil, que decidí leer en las largas horas de trabajo del mes de agosto cuando vi el cartel que la anunciaba pegado en la puerta de la biblioteca del instituto. Yo disfruté leyéndola.

La novela cuenta la historia de Paolo, que es un periodista que trabaja en un diario local y que está preparando su boda con Giorgia. Él es una persona que quiere tener una vida tranquila y que acepta todo lo que hace y dice Giorgia. Paolo piensa que ella le "decora" la vida y sí... porque, cuando vuelve de un viaje, la encuentra con el jefe del periódico en su propia cama. Entonces, se derrumba y se va de su casa. Cuando está desesperado por no encontrar trabajo, lo llaman de un periódico pornográfico gay y, pese a que le cuesta aceptar el trabajo, lo hace. Al mismo tiempo, asiste a unas clases impartidas por Valeria, en las que ella le enseña técnicas de seducción para acercarse a las mujeres. Paolo le cuenta a Valeria su historia. No puede dejar de pensar en Giorgia. Valeria lo aconseja y le va indicando cómo debe poner en práctica las técnicas que le ha enseñado y, poco a poco, él se siente otra persona, cambia sus hábitos, su forma de vestir... hasta el punto de que, cuando se encuentra con Giorgia, ella, que sigue con el jefe del periódico, casi no lo reconoce, mientras que él se siente inquieto a su lado y no sabe qué le sucede. Más adelante, Paolo y Giorgia se dan una segunda oportunidad y él empieza a tomar conciencia de que, a diferencia de lo que le ocurre ahora, antes oía, pero no veía. Paolo tiene que hacer un viaje y, cuando está a punto de salir el vuelo, oye que lo llama una voz, "tan suya"... Ambos se miran fijamente a los ojos y...

Siete horas para enamorarte es una historia divertida, fácil de leer, que engancha al lector porque su interés no decae y que, a la vez, pone a cada personaje en el lugar que le corresponde. Es destacable en ella la oposición que existe entre los tres personajes protagonistas: Paolo, Giorgia y Valeria. Paolo es un personaje bueno, discreto, sometido a la voluntad de Giorgia, de quien está enamorado, pero que, en un momento dado, abre los ojos a la realidad y cambia radicalmente el rumbo de su vida, superándose y venciendo sus temores. Giorgia es una mujer materialista, interesada, sin escrúpulos, que lleva una doble vida y que, al final de la historia, recoge los frutos correspondientes a su conducta. Valeria, por el contrario, es una persona paciente, bondadosa, que sabe situarse al margen hasta el último momento, pese a lo que siente por Paolo, y que pone el punto de sensatez y coherencia que ilumina el camino de Paolo y del propio lector".


Rosa Galeano Cuenca  


No hay comentarios:

Publicar un comentario