lunes, 14 de noviembre de 2016

"CALERITOS" POR EL MUNDO: RAQUEL GALLEGO CARRASCO


Raquel Gallego Carrasco, con 31 años y vecina de Dos Torres, vive actualmente en Siruela (Badajoz), donde imparte clases en el IESO "Virgen de la Altagracia". Es licenciada en Filología Inglesa en la Universidad de Córdoba.

¿Cómo recuerdas los años en el IES "Antonio María Calero"? ¿Cuántos años estuviste?

Tengo muy buenos recuerdos de los dos años que pasé en el instituto. Allí conocí a unos magníficos compañeros con los que compartí muchas vivencias. Cursé 1º y 2º de Bachillerato, aunque al principio pensaba que sería muy difícil debido al cambio de etapa, me adapté muy bien al centro. Guardo un especial recuerdo de profesores como Juan Villar (profesor de Latín y Griego) y Javier Cangas (profesor de Francés), los cuales hacían que las clases fueran diferentes.


¿Qué te motivó hacer la carrera que cursaste? ¿Fue muy complicado superarla? ¿Dónde la realizaste?

Siempre he tenido vocación por la enseñanza. Por eso decidí matricularme en Filología Inglesa en la Universidad de Córdoba. El último curso lo realicé en la Universidad de Aberystwyth (Gales). Fue un año especial porque tuve la oportunidad de mejorar mi nivel de inglés, conocer una nueva cultura y a unos compañeros que siempre recordaré. Tras graduarme, me matriculé en el CAP para habilitarme como docente. La carrera no me resultó difícil, puesto que las asignaturas eran muy interesantes. Me gustaban especialmente las relacionadas con la literatura y la historia inglesas.

A pesar de la complicada situación que está atravesando el país, ¿te encuentras a gusto en tu trabajo?

Me siento muy realizada con el trabajo que estoy desarrollando y tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta, la enseñanza. Empecé trabajando para una academia y más tarde creé mi propia academia en mi pueblo, Dos Torres. Allí impartía clases de refuerzo y de conversación a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, además de cursos para la acreditación lingüistica a adultos. Actualmente, estoy trabajando en un Instituto de Educación Secundaria en Siruela (Badajoz). Cada alumno es especial y no solo les aportas unos conocimientos, sino que tú también aprendes de cada uno de ellos, pues te ayuda a mejorar en la labor que desarrollas cada día. Es muy gratificante sentir que eres importante para ellos, que te valoran y que les transmites tu pasión por la enseñanza.


¿Qué les dirías a los actuales estudiantes de Bachillerato para motivarlos?

A los alumnos les diría que un camino de mil millas comienza por un paso, que es una frase de Benjamín Flanklin. Todo tiene un principio para conseguir tu objetivo. Deben seguir adelante cuando se encuentren con obstáculos porque la meta merece la pena. No hay nada imposible, con esfuerzo y dedicación todo se consigue.


Laura Ruiz Fernández (2ºBA)
María del Carmen Sánchez López (2ºBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario