lunes, 16 de enero de 2017

MARTA FERNÁNDEZ, DEPORTISTA POZOALBENSE, BECADA POR LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

El 19 de diciembre de 2016, Marta Fernández, alumna de 4º ESO del IES Antonio Mª Calero, recibió una beca de la Diputación de Córdoba en reconocimiento a los méritos deportivos alcanzados durante el año 2014.




La Diputación de Córdoba ha concedido 50 becas a deportistas individuales de máximo nivel con el propósito de fomentar el deporte en la provincia, apoyar iniciativas que lo favorezcan y colaborar en los proyectos y actuaciones que los ayuntamientos, clubes y asociaciones lleven a cabo.



Su presidente, Antonio Ruiz, resaltó el "afán de superación, de compromiso, de constancia y esfuerzo" de los deportistas que han resultado becados, a los que animó a continuar en esta línea, y señaló que el motivo por el que han convocado estas becas es para que los objetivos de estos deportistas sean un poco más alcanzables.



Por su parte, el delegado de Juventud y Deportes de la Corporación provincial, Martín Torralbo, mostró su compromiso de seguir destinando recursos para ayudarles a afrontar este camino con menor dificultad.






Tras la concesión de dicho galardón, hemos contactado con Marta Fernández y le hemos hecho una serie de preguntas. Estas han sido sus respuestas:

¿Por qué crees que se te ha concedido esta beca? 
Por participar en 2014 en varios campeonatos, como el de Andalucía Infantil, en el que quedé primera con una marca de 1,39 metros, y en el Almuñécar, donde hice una marca de 1,44 metros. En la carta que me dieron decía: "Un alto rendimiento individual en la provincia de Córdoba".

El hecho de recibir esta beca te ha animado te ha animado a seguir en el mundo del deporte? 
Sí. Porque me pueden dar otra.

¿Crees que llegarás en el futuro a vivir del deporte?
No. Lo veo muy difícil. Prefiero estudiar. El deporte lo veo como un hobbie, y para pasar el tiempo y disfrutar.

¿Ves oportuno que concedan becas para esta actividad?
Sí porque, aunque el club aporte dinero, no es suficiente, ya que los desplazamientos, la comida o ropa los tienen que costear mis padres. 





Lucía Jurado, Loreto Rubio, Lidia Sánchez (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario