jueves, 26 de enero de 2017

¿QUÉ FUE DE...? "El primer equipo de redacción de El Calerito Digital"



MARÍA RUIZ LÓPEZ

Nacida en Dos Torres, el 21 de diciembre de 1998, cursó Educación Primaria en el CEIP Ntra. Sra. de Loreto (Dos Torres). Posteriormente, estudió Educación Secundaria Obligatoria en el IES San Roque (Dos Torres) y finalizó sus estudios de Bachillerato en el IES Antonio Maria Calero (Pozoblanco). Actualmente, está estudiando Educación Primaria en la facultad de Ciencias de la Educación.
 
  • ¿Cómo fue tu experiencia en 2º de Bachillerato?
Para mí, hasta ahora, el curso más complicado y más difícil de llevar ha sido 2º de Bachillerato, sobre todo, por la presión que este conlleva, ya que lo que en ese curso hagas será lo que se vea reflejado en tus estudios posteriores. Además, lo más importante de todo era que los contenidos que habías aprendido durante todo el año, se quedaran en tu cabeza para que, a la hora de selectividad, te resultase más fácil y, por supuesto, no tuvieses que volver a empezar de nuevo con todas las asignaturas.


  • ¿Qué te pareció la materia de Medios de Comunicación? 
Sin duda alguna, Medios de Comunicación era el "respiro" que necesitaba ese año. Doña Rosa nos dejaba indagar por nuevos mundos, algo que nos encanta a los jóvenes, que no nos pongan límites. Todavía me acuerdo de "Caleritos por el mundo", del vídeo interminable de "Las princesas pueden ser valientes". Tengo recuerdos que se me han quedado grabados en mi memoria. Os aconsejo que disfrutéis este curso con vuestros compañeros y compañeras, porque será el último que estéis todos juntos.


  • ¿Cómo te has adaptado a tu nueva etapa? 
 Estoy muy contenta en mi nueva etapa, he conocido a personas maravillosas, tanto a mis compañeras de piso como a las de la facultad. Aunque llevamos poco tiempo, sé que muchas de ellas me las llevaré para siempre, porque su forma de ser coincide con la mía.


  • ¿Qué estás estudiando? ¿Te gusta lo que estás haciendo? 
Estoy haciendo Educación Primaria. Siempre he querido ser profesora de niños y niñas pequeños, y durante este cuatrimestre, me he dado cuenta que es lo que me gusta. Tuve una experiencia súper bonita con niños de 6º de Primaria en la que disfruté mucho, y me di cuenta de lo que podía aportarme trabajar con ellos, ya que, a pesar del poco tiempo que pasamos juntos, me transmitieron cosas muy grades.


  • ¿Dónde estás estudiando?
 Estoy estudiando en la Universidad Pública de Ciencias de la Educación de Córdoba.



 Ana Iglesias Romero (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario