jueves, 16 de febrero de 2017

1º DE FARMACIA ELABORA PRODUCTOS CASEROS


El alumnado de 1º de Farmacia está elaborando jabones aromáticos de distintos colores y formas, bálsamos labiales de sabor a fresa y velas aromáticas, entre otras cosas, en la materia de Operaciones Básicas de Laboratorio con doña Mercedes Aguilar.

Bálsamos labiales

Hemos entrevistado a un alumno del Ciclo de Parafarmacia y Psicofarmacia para conocer su opinión acerca de la dificultad que la elaboración de dichos productos le ha implicado. Según él, "todos los productos tienen su elaboración, pero el que más dificultad ha tenido ha sido la crema de zinc ya que es el elemento químico más complicado de adquirir. Esta crema sirve para quemaduras de primer y segundo grado, piel seca, piel atópica, si bien la desventaja de esta crema es que solo tiene una caducidad de tres meses. El producto que más me ha gustado y el que más ha llamado la atención ha sido el bálsamo de esencia de fresa, melocotón y vainilla ya que ha tenido un éxito total".



Velas




Jabón aromático


Durante los días 2 y 3 de marzo, en el IES Antonio María Calero, se celebrará una exposición para mostrar los productos elaborados.

Aquí aparece el enlace del "maniqui challenge" del alumnado de 1º de Farmacia.
https://www.facebook.com/iesantoniomariacalero/videos/1880090028870929/



María del Carmen Sánchez López (2ºBA)
Laura Ruiz Fernández (2ºBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario