miércoles, 31 de enero de 2018

2º DE BACHILLERATO VISITA GRANADA


Los pasados días 25 y 26 de enero, los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato, acompañados/as por don Juan Bretones, doña Juana González, don Félix Jiménez y don Manuel Cruz, partimos rumbo a Granada, un viaje muy esperado por nosotros, aunque tuvimos que madrugar un poco ya que salíamos a la 6:00 h.




El viaje en autobús no fue muy largo. Sobre las 10 de la mañana entramos en Granada y nos dirigimos directamente hacia la Alhambra, en la cual tuvimos que esperar un rato mientras nuestros/as profesores/as recogían las entradas. Una vez dentro, nos dirigimos todo el grupo hacia la Alcazaba donde pudimos disfrutar de las vistas desde la Torre de la Vela de toda la ciudad. A las 12.00 h. el primer grupo, ya que nos dividían en grupos de 30 personas, teníamos entrada a los palacios nazaríes. El primer grupo éramos los/as alumnos/as de Historia del Arte, con nuestro profesor don Juan Bretones como acompañante. Los demás grupos tenían entrada a las 12:30 h. Después de esta visita, nos encontramos todos los alumnos y nos dirigimos hacia el Generalife.

Sobre las 14:20 h. nuestra visita a la Alhambra finalizaba, y los/as profesores/as nos dejaron unas cuatro horas de tiempo libre que la mayoría aprovechamos para ir de tapas.

A las 18:30 h. el autobús nos recogía para llevarnos al albergue donde dormiríamos esa noche. Aunque la cena fue muy temprano, la noche fue larga y lo peor fue que, al día siguiente, sobre las 8:00 h., teníamos el desayuno.

Después de dejar todo recogido, nos dirigíamos a la nieve (a Sierra Nevada). Aunque al principio hubo varios problemas, finalmente pudimos disfrutar como niños pequeños de ella, tanto en la ruta con raquetas de nieve, que por cierto no son nada fáciles de colocar, como después subiéndonos en trineo.

Después de una media hora en Pradollano para cambiarnos, salimos rumbo a Pozoblanco sobre las 17:30 h. Todos estábamos muy cansados por lo que buena parte del camino nos lo pasamos durmiendo.







Carmen Valverde (2º BB)
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario