lunes, 29 de enero de 2018

"CALERITOS POR EL MUNDO": BEA OLMO LOPERA.


Beatriz Olmo Lopera nació el 9 de agosto de 1990, en Pozoblanco (Córdoba). Cursó Primaria en el colegio "Ginés de Sepúlveda" y Secundaria y Bachillerato en el IES "Antonio María Calero". Estudió en la Universidad de Córdoba la carrera de Traducción e Interpretación y el Máster de Profesorado de Inglés. Mientras estudiaba, trabajó dando clases particulares de inglés y, a finales del 2015, se fue a Francia. Ahora se encuentra trabajando de recepcionista de hotel en Clermont Ferrand, en la región francesa de Auvernia-Ródano-Alpes.



1.- ¿ Cómo recuerdas tus años en el IES "Antonio María Calero"? ¿Cuántos años estuviste?


Estuve estudiando en el IES "Antonio María Calero" durante seis años, hasta segundo de Bachillerato, y recuerdo esos años con mucha nostalgia. Fue una etapa muy especial tanto a nivel académico como personal.

Allí se consolidó la amistad de los que, a día de hoy, siguen siendo mi grupo de amigos y fue allí también donde decidí cuál sería el siguiente paso a dar. Recuerdo con mucho cariño a todos los profesores que me ayudaron en el camino. Si pudiera volver atrás, sin duda volvería a elegir el "Antonio María Calero".


2.- ¿ Qué te motivó a cursar tu carrera?¿ Fue muy complicado superarla? ¿Dónde la realizaste?

Después de salir del Instituto me fui a Córdoba a estudiar Traducción e Interpretación. No me resultó muy difícil superarla, pero reconozco que terminé un poco desilusionada, no era lo que había esperado, así que probé suerte con la educación y realicé el Máster de Profesorado. Tenía claro que lo que me gustaba eran los idiomas, viajar y poder conocer otros países, personas y culturas, así que mi futuro trabajo tenía que estar relacionado con eso.


3.-  A pesar de la complicada situación que está atravesando el país, ¿te encuentras a gusto en tu trabajo?

Como bien dices, cuando terminé esos años de estudios el país no pasaba por su mejor momento y yo tomé una decisión que me llevó a cambiar un poco el rumbo: me fui a Francia a aprender francés trabajando como "fille au pair". En un principio sería durante seis meses y ya han pasado más de dos años. Tuve la suerte de encontrar un trabajo en la rama del turismo y descubrí que me gusta mucho más que la traducción o la educación, así que de momento he decidido quedarme en Francia al menos un tiempo, aunque voy a España siempre que puedo y sé que voy a regresar en algún momento.


4.- ¿Qué les dirías a los actuales estudiantes de Bachillerato para motivarlos?


Les diría que aprovechen al máximo esos años, que es una etapa muy bonita. Que se dejen guiar y ayudar por sus profesores, que están ahí para ellos, y que no tengan miedo de lo que viene después. Bachillerato es solo el principio, donde van a descubrir sus motivaciones para el futuro y es normal sentirse un poco perdido y no saber qué hacer después. Viene una etapa de búsqueda personal y profesional y yo les animo a tirarse a la piscina y a esforzarse por lograr sus metas porque no importa los obstáculos que tengamos por delante ni si nos equivocamos una o mil veces en nuestras elecciones. Tienen mucho tiempo por delante para corregir los errores y, con perseverancia y esfuerzo, podrán conseguir todo lo que se propongan.


José Carlos Carrasco Castro (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario