lunes, 29 de enero de 2018

EL ALUMNADO DE 1º Y 2º DE APSD VISITA LA CENTRAL ANDALUZA DE TELEASISTENCIA

El pasado jueves 25 de enero, nuestro alumnado de 1° y 2° del Ciclo Formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia, junto a sus profesoras doña Mª Carmen Peña y doña Lourdes Seva, visitó las instalaciones de la Central Andaluza de Teleasistencia en Sevilla. 






La Teleasistencia es un servicio que consiste en la atención directa y personalizada ante situaciones de emergencia, inseguridad, soledad o aislamiento, a través de profesionales especializados/as que proporcionan los apoyos necesarios para poder resolver situaciones de diversa naturaleza (aviso a los servicios sanitarios y de seguridad ciudadana, a los familiares designados/as previamente por la persona interesada...), movilizando los recursos más adecuados para cada caso. Además, se mantiene un contacto periódico con las personas beneficiarias del servicio.

Esta atención se lleva a cabo a través de un dispositivo especial conectado a la línea telefónica que permite contactar de forma inmediata con el servicio a través de un pulsador (tipo colgante o pulsera) desde cualquier lugar del domicilio.






Lucas Serrano Benítez (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario