miércoles, 24 de enero de 2018

VISITA DE 2º BACHILLERATO A LA UNIVERSIDAD DE LOYOLA

El pasado día 11 de enero los alumnos de 2º de Bachillerato de las modalidades de Ciencias Sociales y Humanidades realizamos una visita a la universidad de Loyola y, posteriormente, aprovechamos el día para visitar Córdoba. Nos acompañaron doña Purificación Coleto, don Juan Bretones y don Eugenio Cabrera.

A la llegada a la universidad nos informaron de los grados que podíamos cursar, así como de las salidas laborales que estos tenían. Acto seguido nos dirigimos hacia un salón donde un apetitoso desayuno nos estaba esperando. La visita continuó, nos mostraron sus instalaciones, como un plató de televisión o su propio estudio de radio, los cuales eran utilizados por los alumnos del grado de Comunicación.

Posteriormente, nos dieron una hora libre para comer o hacer lo que quisiéramos. A las 14:00 h. los profesores que nos habían acompañado nos esperaban para realizar una visita guiada por la Córdoba más desconocida. La visita fue organizada por Salsum Arqueología y Turismo. De esta forma,  entramos, por ejemplo, en el sótano de Bershka, que esconde unas termas romanas, conocimos el sistema constructivo del templo de la Calle Claudio Marcelo e incluso realizamos una visita al Museo Arqueológico, donde pudimos ver los restos del teatro romano. Sobre las 17:00 o 17:30 h. salimos rumbo a Pozoblanco.










Carmen Valverde (2º BB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario