lunes, 16 de abril de 2018

INTERCAMBIO POZOBLANCO / BELLEVILLE 2018

Durante el mes de marzo, se ha llevado a cabo en nuestro centro el intercambio con franceses. En dicho intercambio han participado algunos alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato A, B y C, con nuestros profesores, don Javier Cangas y doña Isabel Fernández, que son los que han organizado todo el viaje con la ayuda de los profesores franceses.

- En primer lugar, han sido primero los franceses los que han venido ha España. Llegaron el domingo día 4 de marzo y se fueron el domingo día 11 de marzo. ¡Han tenido una semana muy ajetreada!

  • Este fue su programa:

El lunes 5 de marzo, el grupo francés viajó a Málaga y allí visitó la Alcazaba y el museo Picasso.

El martes 6 de marzo, los franceses, junto con sus correspondientes españoles y nuestros profesores involucrados en el intercambio, visitaron nuestro municipio, Pozoblanco. Estuvieron en el ayuntamiento, Casa de la Viga, plaza de toros, Iglesia Santa Catalina... Al finalizar dicha visita, todos asistieron a clase y, a partir de las 15:00 h., se realizó una comida en nuestro centro entre franceses y españoles.

El miércoles 7 de marzo, el grupo francés visitó la ciudad de Sevilla: Reales Alcazares, Catedral de Sevilla, Parque de María Luisa, barrio de Santa Cruz y Triana.

El jueves 8 de marzo, el alumnado francés visitó la COVAP y el castillo y convento de Santa Clara de la Columna de Belalcázar.

El viernes 9 de marzo, el grupo francés viajó a Córdoba donde visitaron la Mezquita, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el barrio de la Judería, la Sinagoga, el Puente Romano y la Torre de la Calahorra.

El sábado 10 de marzo, disfrutaron de un día en familia.

- Los alumnos españoles estuvieron en Francia desde el jueves 15 de marzo, fecha en la que salieron de Pozoblanco, hasta el sábado 24 de marzo. ¡Tuvieron un viaje de 24 horas en bus!


  • Este fue su programa:

El viernes 16 de marzo, nuestros alumnos se pararon a visitar la ciudad de Nîmes por la mañana durante su viaje a Belleville. Por la tarde llegaron a Belleville.

El sábado 17 de marzo, visitaron la ciudad de Annecy y tuvieron un paseo en barco.

El domingo 18 de marzo, el grupo español echó el día en familia.

El lunes 19 de marzo, nuestros alumnos se trasladaron a Lyon y allí visitaron la Catedral de Saint-Jean, Fourvière y el Teatro galo-romano.

El martes 20 de marzo, los alumnos visitaron Ginebra (Suiza). Estuvieron en la sede de la ONU, en el Lago Léman y por el centro de la ciudad.

El miércoles 21 de marzo, pasaron la mañana en el instituto junto con sus correspondientes franceses. Por la tarde estuvieron en familia.

El jueves 22 de marzo, visitaron la explotación vinícola de Corcelles, luego tuvieron una comida en el instituto y, por último, visitaron la ciudad de Mâcon.

El viernes 23 de marzo, tuvo lugar su salida hacia España y, durante el camino, se pararon a vistar la ciudad de Avignon.




















Lucas Serrano Benítez (2º BA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario