LA REAL ACADEMIA DE CÓRDOBA NOMBRA ACADÉMICO A DON FRANCISCO ONIEVA
Entre los nuevos miembros con residencia fuera de Córdoba que la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba eligió el pasado jueves, 5 de mayo, se encuentra el profesor de nuestro centro, don Francisco Onieva quien, de este modo, ha recibido un importante reconocimiento tanto por su labor investigadora como por su trayectoria literaria.
La Real Academia de Córdoba nombra a nuevos académicos no residentes en la capital el primer jueves de mayo y el primer jueves de noviembre. Para ser elegidos, en primer lugar, han de ser propuestos por tres de los treinta y cinco académicos numerarios y, a continuación, deben recibir el voto de un número más elevado de componentes.
Junto a Francisco Onieva, también fueron nombrados académicos, sumando así sus nombres a los 150 miembros que la Real Academia de Córdoba tiene fuera de la ciudad, entre otros, el registrador de la propiedad Juan José Jurado Jurado, el catedrático de la UCO Rafael Jiménez Díaz, el hispanista Otto Feigenblatt, la directora médica del Hospital Universitario Reina Sofía Marina Álvarez o el científico Carlos Vicente Córdoba.
Una vez que se celebre el acto oficial de recepción y entrega de medallas, que tendrá lugar cuando dé comienzo el nuevo curso, cada miembro electo contará con un año para preparar su discurso de presentación ante la institución.
Rosa Galeano Cuenca
No hay comentarios:
Publicar un comentario