La comida de fin de curso, realizada por el profesorado el 29 de junio de 2023, coincidió con la despedida por jubilación de dos de los/as profesores/as más emblemáticos de nuestro instituto, pues estuvieron impartiendo clase en él más de treinta años: don José María Escribano, que se jubiló en octubre de 2022, y doña Adela Villén, jubilada en marzo de 2023.
Después
de la comida, se le hizo entrega de la encina de plata a doña Juana González
con motivo de los veinticinco años que lleva trabajando en nuestro instituto.
Posteriormente,
se dio paso a los discursos de despedida de don José María y doña Adela.
En
primer lugar, se rindió homenaje a doña Adela Villén, a quien su hija Pilar le
dio un emotivo discurso haciendo un recorrido por la vida familiar y
profesional de su madre.
A continuación, habló la propia homenajeada, que pronunció unas palabras de agradecimiento a sus compañeros/as y a su familia, e hizo referencia a que toda su vida laboral se había desarrollado en el “Calero”.
Seguidamente, fue don Rafael García Herruzo quien se situó ante el atril para realizar una intervención en la que habló sobre su relación de amistad con don José María Escribano e hizo mención a algunas de las vivencias que habían compartido.
Para finalizar, el turno correspondió al propio don José María, el cual pronunció un discurso en el que habló, entre otras cosas, de lo bien que se había sentido en nuestro centro y de lo mucho que había disfrutado como docente.
A ambos/as el director del centro, don Carlos Sánchez, y la vicedirectora, doña Lola Pena, les hicieron entrega de un regalo y una placa de parte de todos sus compañeros y compañeras.
Rosa Galeano Cuenca
No hay comentarios:
Publicar un comentario