Una vez analizados los resultados obtenidos, hemos podido observar que el 70% son mujeres, a excepción del ciclo de Electricidad donde los hombres conforman el 100% del alumnado.
En cuanto a la valoración del ciclo que están cursando, el 63% indica que el ciclo elegido le gusta mucho y que, además, lo ha escogido por esa misma razón, aunque el 18% afirma haberlo seleccionado bien como vía para acceder a un ciclo superior, bien por cursarse en un centro cercano a su lugar de residencia o bien "porque no les quedaba otra".
Respecto a la edad del alumnado que estudia en nuestro centro, el 55% de los/as alumnos/as tienen entre veinte y treinta años, por eso el 33% de ellos/as se ve obligado a compaginar estudios y trabajo, si bien el 67% no lo hace y afirma que la finalidad de cursar sus estudios es conseguir trabajo.
Respecto a la edad del alumnado que estudia en nuestro centro, el 55% de los/as alumnos/as tienen entre veinte y treinta años, por eso el 33% de ellos/as se ve obligado a compaginar estudios y trabajo, si bien el 67% no lo hace y afirma que la finalidad de cursar sus estudios es conseguir trabajo.
Al preguntarles sobre qué dificultad les ofrece el ciclo en el que están matriculados/as, el 50% de los/as encuestados/as indica que el ciclo tiene una dificultad intermedia.
Sobre el tiempo diarios invertido en estudiar, el 50% dice que estudia más de dos horas para conseguir su propósito, que no es otro que aprobar las distintas materias que componen el ciclo.
Al ser preguntados sobre el sistema empleado para acceder a los estudios que están realizando, el 44% señala que ha accedido al ciclo tras la obtención del título de ESO, mientras que el resto lo ha hecho a través de la prueba de acceso para mayores de dieciséis años o tras cursar bachillerato.
Inés Luna López Fernández.
Mónica Pérez González.
Sobre el tiempo diarios invertido en estudiar, el 50% dice que estudia más de dos horas para conseguir su propósito, que no es otro que aprobar las distintas materias que componen el ciclo.
Al ser preguntados sobre el sistema empleado para acceder a los estudios que están realizando, el 44% señala que ha accedido al ciclo tras la obtención del título de ESO, mientras que el resto lo ha hecho a través de la prueba de acceso para mayores de dieciséis años o tras cursar bachillerato.
Inés Luna López Fernández.
Mónica Pérez González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario