lunes, 16 de octubre de 2017

CARLOS BARBERO MORENO, el hombre "SPRINT"

Carlos Barbero Moreno nació en Pozoblanco. Cursó Educación Primaria en el CEIP Ginés de Sepúlveda de Pozoblanco y la ESO en el  IES Antonio María Calero. Actualmente, se encuentra estudiando 2º de Bachillerato en nuestro centro, estudios que compagina con el atletismo.

  • ¿Por qué te decantaste por el atletismo en vez de por el fútbol, que es el deporte más común?
Yo empecé en el fútbol a los 12 años y estuve dos años. Era mi pasión, lo que más me gustaba. Pero el segundo año ya no estaba tan motivado y decidí cambiar porque mis profesores de Educación Física vieron que corría y me dijeron que probara con el atletismo. Probé y por eso me quedé.

  • ¿A  qué edad empezaste a tomarte el atletismo como una competición en vez de como un hobby?
Cuando empecé en el atletismo, tenía 14 años y ahí no me lo tomaba como competición, lo tenía para pasar el rato. Empecé a ir a competiciones durante los veranos y conseguía estar en podio en algunas de ellas. Me puse un entrenador personal y, a partir de ahí, empecé a competir. 

  • ¿Son compatibles los estudios con el atletismo?
Hasta el momento lo he llevado bien, pero ahora en 2º de Bachillerato es más difícil, pero sí puede ser compatible aunque se pierde mucho tiempo en competiciones los fines de semana. ¡Si te organizas bien se puede!

  • ¿Has pasado por momentos malos en una carrera en la que hayas tenido que tomar la opción de abandonar? ¿Por qué motivos lo hiciste?
Muchísimas veces me han entrado ganas de abandonar. Ha habido veces que por el cuerpo no podía más y me entraban ganas de quitarme. Otras porque empezaba la gente a adelantarme y me deban ganas de quitarme por no quedarme en tan mala posición, pero no lo hacía porque detrás de mí están mis padres apoyándome, llevándome a las competiciones…

  • ¿Se conoce a mucha gente en el atletismo?
Se conoce a muchísima gente porque vas a muchos sitios y en cada sitio se conoce a gente diferente. Entre todos los corredores de Córdoba nos vamos conociendo y ya sabemos los que vamos  a cada carrera cada fin de semana.


  • ¿Cuál es tu meta en un futuro con este deporte?
 Ahora mismo no tengo ninguna meta, tengo objetivos cada año, pero no me he puesto ninguna meta a conseguir en un futuro. ¡Seguir así, progresando! 

  •   La inscripción en las carreras tiene un coste ¿quiénes la costean, el club o tus padres?
Tienen coste casi todas. Las carreras de los pueblos, que son populares, sí las pago yo, y las que son a nivel federativo por Andalucía y por España las costea el club.

  •  ¿A qué club perteneces? ¿Estás contento de pertenecer a ese club?
Ahora mismo y desde que empecé en el atletismo estoy en el club de Pozoblanco. Contento sí, por representar al club de mi pueblo, aunque está en situación un poco complicada a nivel económico para el tema de viajes y eso. 

  • ¿Cuáles son tus triunfos en los que has conseguido podio? 
A nivel de Córdoba siempre consigo podio. El año pasado a nivel andaluz conseguí ser el octavo de Andalucía en la prueba 2000m obstáculos y este año voy a intentar estar en el campeonato de España.

  • ¿Ves previsiones en un futuro de poder vivir de este deporte?
Es muy difícil. Yo pienso que no voy a vivir de él porque en este deporte hay que empezar desde muy chico y dedicarte únicamente a esto. Yo quiero tener mis estudios y trabajar en lo que me gusta. ¡Ojalá pudiese vivir del atletismo! Pero no creo…




Enrique Gómez Ruiz y Lucas Serrano Benítez (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario