"Vis a vis" es una serie de televisión española estrenada en 2015, que cuenta con cuatro temporadas y pertenece al género de drama carcelario.
Esta serie narra las vivencias en la prisión de Cruz del Sur, donde una joven frágil e inocente llamada Macarena, inducida por su jefe, comete varios delitos de manipulación y malversación de cuentas en la empresa en la que trabaja. Es descubierta y acusada de cuatro delitos fiscales, por lo que es recluida preventivamente en la cárcel Cruz del Sur.
Nada más ingresar allí se ve inmersa en una difícil situación a la que tendrá que aprender a adaptarse ya que se enfrenta a las complicadas relaciones entre las reclusas, entre las que destaca Zulema, la interna más peligrosa del centro. Además, pronto descubrirá que demasiada gente en la cárcel está tras la pista de nueve millones de euros robados de un furgón.
En la cárcel descubre que las posibilidades de sobrevivir a los siete años que piden de condena pasan por cambiar, evolucionar y convertirse en otra persona muy distinta, mientras su familia se involucra en seguir la pista de una gran cantidad de dinero escondido, que se disputa junto a la pareja de Zulema, "El Egipcio".
La serie refleja el día a día de las prisioneras y de un grupo de funcionarios en una penitenciaría y la transformación de una persona inofensiva, aparentemente incapaz de hacer daño, en una superviviente que va dejando de lado sus escrúpulos.
La lucha por la supervivencia marca así la convivencia entre las reclusas, caracterizada por las alianzas, las traiciones y las venganzas, tanto entre internas como entre funcionarios.
Personalmente, esta serie me parece muy entretenida e interesante, sobre todo, por las traiciones, la avaricia, los sentimientos, la forma en que Macarena pasa de ser una señorita que no ha roto un plato a ser una auténtica guerrera que lucha por su vida viéndose metida en un montón de "movidas" a las que ni ella misma sabe cómo ha llegado.
Ana Herrero Murillo (2º BA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario