Con este certamen, se pretende inculcar valores como la solidaridad, la libertad o la igualdad a los alumnos de todos los centros de Andalucía de Primaria, Secundaria y de Educación Especial tanto públicos, como concertados o privados. Además, con esto se pretende que "los alumnos se conviertan en protagonistas de la solidaridad a través de sus producciones escritas".
El certamen cuenta con dos categorías: una que corresponde a los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria y alumnado de centros de Educación Especial; y otra destinada al alumnado de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria. Cada centro educativo participante puede presentar al certamen como máximo dos textos por cada una de las dos categorías convocadas.
En relación a cómo deben ser los relatos que se presenten al certamen, han de ser relatos narrativos breves de ficción y tienen que contener como máximo 500 palabras. En ellos, se valorará la redacción del texto, aunque también cobrarán importancia la capacidad de coherencia con el tema del certamen y el contenido, la originalidad y la precisión del vocabulario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario