Los hechos ocurrieron en torno a las 16 horas del día 19 de octubre, junto al recinto ferial y la Cooperativa Olivarera de Pozoblanco.
No sé sabe con total seguridad el origen de este incendio, ya que los trabajadores se disponían a iniciar su jornada laboral de la tarde cuando al llegar se encontraron, al abrir la puerta, un intenso fuego en el interior del taller, el cual era imposible de sofocar por sus propios medios. Acto seguido, se dispusieron a llamar por teléfono al dueño del taller, pero cuando llegó, el fuego se había adueñado de toda la instalación, por lo que tuvieron que contactar con el Parque de Bomberos, además de Guardia Civil y Policía Local, con el fin de controlar el tráfico que a esa hora de la tarde se concentraba en la zona y también por los diversos curiosos que se acercaron al lugar de los hechos.
Un operativo de cinco camiones de bomberos se trasladaron hasta la zona para mitigar las llamas, que habían avivado una gran columna de humo, que era visible desde unos cuantos kilómetros de distancia. Por ello, el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, barajó la opción de avisar a los vecinos de las casas aledañas para que cerrasen puertas y ventanas, con el fin de que el humo producido por la calcinación de neumáticos y aceites no llegase a penetrar en dichas viviendas, cosa que al final no se llevó a cabo.
Por suerte, no hubo que lamentar daños humanos, solo materiales, entre los que se encuentran algunos coches de los distintos clientes del negocio.
Adelfa Moreno Redondo y Moisés García Cabanillas (2ºBB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario