Después de varios meses de inactividad a causa del descanso estival, el 21 de septiembre "El Calerito Digital" abrió otra vez sus puertas para recibir a un nuevo equipo de redacción, que este atípico curso escolar está formado por 33 redactores/as. Su elevado número ha provocado que el grupo se haya repartido en dos desdobles y trabaje en dos aulas distintas: uno de 17 alumnos/as, con don Francisco Onieva al frente, y otro, formado por 16, a cargo de doña Rosa Galeano.
Tan amplio equipo de redacción está compuesto por 23 alumnos/as de 2º BA (Laura Aláez Fernández, Sergio de la Torre Cabrera, María Fernández Gil, Alejandro Fernández Parra, José Fernández Yusta, Blanca García Bravo, María García García, Óscar González González, Nieves Iglesias Romero, Míriam Jiménez López, Alexis Llergo Bejarano, Tobías Madueño Misas, Nuria Mateos Palacios, Carmen Medrán Arévalo, Isabel Pastor López, Patricia Ruiz Moreno, Cecilia Sánchez Fernández, Bárbara Sánchez González, Francisco José Sánchez González, Laura Sánchez Teno, Teresa Serrano Cruz y María Soto Jurado) y 10 de 2º BB (Rubén Arroyo Urbano, Sara Bouigheid Allach, Esther Carrasco García, Azahara Cortegana Portero, Carmen Fernández Franco, Moisés García Cabanillas, Genoveva García Flores, María Jesús Gil Moreno, Salma Hyda El Farissi, Adelfa Moreno Redondo y Rocío Muñoz Jurado).
A pesar de los inconvenientes que el uso de las mascarillas y la aplicación de otras medidas de seguridad generan, todos/as ellos/as han llegado a nuestra redacción con la fuerza y energía necesarias para encargarse de darle vida a "El Calerito Digital".
Tras recibir formación teórica sobre los distintos subgéneros periodísticos durante tres semanas, el martes 6 de octubre, el nuevo equipo de redacción comenzó con ganas e ilusión su labor periodística y lo hizo a través de una presentación personal para que los lectores de este blog conozcan mejor quiénes son los/as encargados/as de llenar sus páginas y de confeccionar la revista del centro, "El Calerito", que verá la luz al finalizar el curso escolar.
Tras este trabajo inicial, ellos/as se harán cargo de informar de las actividades que se realicen durante el curso, pese a que este año la pandemia que nos afecta las haya mermado considerablemente. Por eso, con mayor intensidad que en años anteriores, su tarea se encaminará especialmente a escribir artículos sobre asuntos de actualidad; dejar constancia de nuestros intereses e inquietudes, así como de las noticias culturales relevantes que se generen tanto a nivel local como nacional e internacional; recomendar libros, películas, series y música; elaborar y pasar encuestas; hacer reportajes sobre aspectos relativos al instituto, su comunidad educativa o temas de interés general; ponerse en contacto con antiguos/as alumnos/as para saber qué ha sido de ellos/as; confeccionar pasatiempos; realizar entrevistas; recoger efemérides destacadas; hacerse eco de los éxitos y logros de aquellos/as profesores/as y alumnos/as que, al margen de su labor aquí, destacan en ámbitos como el deporte, la pintura, la investigación, la literatura... y, cómo no, potenciar los dos idiomas que se estudian en nuestro instituto, el francés y el inglés.Como cierre de este artículo, solo nos queda darle la bienvenida a este grupo de jóvenes "periodistas" y animarlo a trabajar con constancia, perseverancia e ilusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario