El pasado 20 de noviembre, se celebraba el Día de los Derechos de la Infancia. Nuestros futuros educadores del Ciclo Superior en Educación Infantil acompañaron a los chicos/as de 5 años del Colegio Salesiano al ayuntamiento de Pozoblanco donde realizaron un puzle que entregaron al Alcalde de la localidad y la Concejala de Educación.
La Convención sobre los Derechos del Niño enuncia que todo niño y niña debería gozar de salud, disfrutar del descanso y del juego, tener una familia, un nombre, una nacionalidad, recibir educación, desarrollar la capacidad de libertad de pensamiento y de expresión, y ser protegidos frente a la explotación infantil, entre otras cosas.
Todos los miembros de nuestra sociedad —padres y madres, personal docente y sanitario, dirigentes gubernamentales, líderes religiosos, personalidades de la política, el mundo empresarial, la sociedad civil y los medios de comunicación— desempeñan un papel clave en el bienestar de la infancia.
Así, este Día Mundial nos ofrece un punto de partida para llevar a cabo medidas inspiradoras para defender, promover y celebrar los derechos del niño a través de diálogos y acciones que construirán un mundo mejor para los niños.
Manuel Cardador Fernández (2BA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario