martes, 14 de diciembre de 2021

Manuel Cardador Fernández: "De pequeño siempre estaba con un balón en los pies"

Manuel Cardador Fernández nació el 1 de julio de 2004 en Pozoblanco. Cursó educación Primaria en el CEIP Virgen de Luna y posteriormente la ESO en el IES Ricardo Delgado Vizcaíno. Actualmente, estudia 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales en nuestro centro. Aprovecharemos esta entrevista para conocer más acerca de su trayectoria en el fútbol.

  • ¿Cuándo comenzó tu pasión por el fútbol y a qué edad comenzaste a jugarlo?

Mi pasión por el fútbol empezó cuando yo tenía cinco años, siempre estaba con un balón en los pies. Me gustaba mucho salir al patio de mi casa para jugar con mis amigos. Debido a esta actitud, mi madre decidió apuntarme al fútbol para que no me aburriese.

  •         ¿Por qué te decantaste por el fútbol y no por otro deporte?

Desde siempre el fútbol es el deporte que más he practicado y nunca se me ha pasado por la cabeza sustituirlo por cualquier otro deporte.

  •         ¿Cuánto tiempo dedicas semanalmente al fútbol?

Teniendo en cuenta que entreno martes, miércoles y viernes de 19:30 a 21:30 y que juego un partido en el fin de semana, puedo dedicarle en torno a ocho horas. Pero no solo es el tiempo que tardamos en entrenar, también se incluyen los desplazamientos. Ahora que jugamos liga nacional, solemos estar el día entero.

  •         ¿Qué haces para compaginar el deporte con los estudios?

Creo que los compagino bastante bien ya que yo me adapto bastante bien a la situación. Cuando no estoy entrenando, estoy estudiando, de esta forma no dispongo de mucho tiempo libre ahora que curso 2º de Bachillerato.

  •       ¿Qué cosas buenas te ha dado este deporte? 

Este deporte me ha dado, sobre todas las cosas, muy buenos amigos con los cuales comparto mi pasión por este deporte, además de muchos momentos que nunca olvidaré.

  •         ¿Qué se siente al ganar una competición y cómo describirías esa sensación?

Ganar una competición nunca es fácil. Mi entrenador decía que para ganar una competición hay que hacer las cosas bien durante mucho tiempo. El año pasado, ganamos la liga y ascendimos a liga nacional juvenil, que es la categoría en la que juego ahora. Y sí, esa sensación de ganar es increíble y se vive pocas veces en la vida, además es muy difícil de describir.

  •      ¿Te has arrepentido alguna vez de practicarlo o has pensado en dejarlo? ¿Por qué?

Nunca he pensado en dejar de jugar al fútbol, ya que para mí es un estilo de vida.

  •      ¿Algún día te gustaría ser entrenador?

No, la verdad es que nunca me he planteado ser entrenador.

  •      ¿Cuál es tu futbolista favorito? ¿Podrías decirnos algo sobre él?

Mi jugador favorito siempre ha sido Messi. Desde que era pequeño tengo una obsesión con él, me compraba sus zapatillas, sus camisetas y hasta el estuche. Bajo mi punto de vista, Messi es el mejor jugador de la historia porque tiene regate, resistencia, velocidad, tiro y todo lo que un buen jugador debe tener.

  •      ¿Has pensado en dedicarte profesionalmente al fútbol?

Todos los que practicamos este deporte tenemos esa ilusión de poder ser futbolistas profesionales; sin embargo, yo me empiezo a decantar por otras cosas como opositar a policía nacional. Aun así, me gustaría poder compaginar mi trabajo con poder jugar al fútbol de forma amateur.

  •      ¿Recomendarías este deporte?

Por supuesto. Recomiendo esta práctica a todas las personas a las que les guste el deporte ya que es muy completo y además en Pozoblanco hay una muy buena escuela de fútbol donde te puedes apuntar para disfrutar de este fabuloso deporte.


Danut Dragus y Salvador García (2ºBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario