A pesar de las limitaciones que la aplicación de las medidas de seguridad para prevenir y evitar contagios por COVID-19 nos impusieron por segundo curso consecutivo, este año también quisimos vestir de Navidad nuestro centro con actividades vinculadas a tan señalada celebración:
Doña Susana Santos y doña Ana Carmen, profesoras de Religión Católica y de Religión Evangélica respectivamente, fueron quienes pusieron el punto de partida a las fiestas el 10 de diciembre y lo hicieron, como ya es tradicional, montando el portal de Belén y el árbol de Navidad, que fueron situados en el vestíbulo del instituto. Para ello contaron con la colaboración de sus alumnos y alumnas de 1º de ESO B y 2º de ESO.
Hubo alumnos y alumnas que también aportaron su granito de arena para dar un aire navideño a nuestro instituto. Tal fue el caso de los chicos y chicas de 3º ESO A, que decoraron su clase con un árbol de Navidad que ellos/as mismos/as costearon.
Junto a ello, organizamos nuestro concurso de postales navideñas, cuya fecha tope de presentación de trabajos fue el 13 de diciembre. Resultó ganador del concurso Raúl Gutiérrez Granados de 2º de ESO, cuyo christma fue la felicitación navideña que el centro envió a toda la comunidad educativa y publicó en sus redes sociales. Como premio por ganar el concurso Raúl recibió un vale de dos pases para el circuito árabe del Centro Termal Los Pedroches.
Fueron accésit del concurso Carla Muñoz Sánchez (1º ESO A), Paula González Tomás (1º ESO A), Ángela Pérez Tirado (1º ESO B) y Pablo Gutiérrez Ruiz, (2º de ESO), que recibieron un desayuno gratis en la cafetería del centro.
Además, como cada año, se organizó la campaña OPERACIÓN KILO de recogida de alimentos y productos infantiles. Para llevarla a cabo, se instaló, desde el 9 al 22 de diciembre, un cajón en la entrada del centro para que los miembros de la comunidad educativa que quisieran colaborar depositaran en él toda clase de alimentos no perecederos y productos infantiles. Posteriormente, los alimentos recogidos fueron enviados a la Cruz Roja.
Este año volvió a celebrarse nuestra habitual chocolatada con churros ofrecida por el AMPA "La Encina" de nuestro centro con la colaboración de Covap, pero lo hizo con fuertes medidas de seguridad para evitar contagios. En lugar de organizarse dentro del edificio, junto a la primera puerta de acceso al centro, se realizó en el exterior, concretamente, junto a las pistas deportivas traseras. Para evitar aglomeraciones, el alumnado de la ESO salió a las 11:15, acompañado del profesorado que tenía clase con él a tercera hora. El resto de alumnos y alumnas salió un poco después, a las 11:30. El alumnado y profesorado de la tarde que quiso participar acudió al centro por la mañana durante el recreo. Como en cursos anteriores, el chocolate con churros se adelantó y tuvo lugar el lunes 20 de diciembre.
Al día siguiente, el alumnado del ciclo de Educación Infantil, junto a sus profesores y profesoras, organizó talleres y actividades diversas para los niños y niñas de la Escuela Infantil Municipal, que visitaron nuestro centro durante el horario de mañana. Entre ellas, cabe destacar la casa de Papá Noel, en la que disfrutaron haciendo sus peticiones navideñas.
Ese mismo día, el 21 de diciembre, el alumnado del módulo Ayuda a la Comunicación de 2º del ciclo de APSD, junto al de 4º de ESO que cursa la materia de Aprendizaje Social y Emocional, acudió a la residencia de ancianos "Hermanos Muñoz Cabrera" para interpretar ante los/as residentes tres villancicos en lengua de signos: "Campana sobre campana", "Los peces en el río" y "Mi burrito sabanero". Posteriormente, los alumnos y alumnas de 2º de APSD se desplazaron también a AFEMVAP para realizar la misma actividad. Ambas salidas fueron preparadas por doña Lourdes Seva, que acompañó a sus alumnos y alumnas a la residencia y a la asociación.
Rosa Galeano Cuenca
No hay comentarios:
Publicar un comentario