En 1992 nació el día de la Salud Mental, motivo por el que desde entonces el día 10 de octubre se conmemora en reconocimiento a todas aquellas personas que padecen algún tipo de enfermedad mental.
En nuestra comarca, el Valle de los Pedroches, contamos con la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales del Valle de los Pedroches, también conocida como AFEMVAP. Dicha asociación se constituyó en Pozoblanco el día 31 de mayo de 2002, como una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro.
Nace como respuesta a la necesidad que había en la comarca de Los Pedroches de una Asociación de familiares y enfermos mentales que de forma organizada luchara por un único fin: mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y la de sus familias.
En colaboración con la Asociación AFEMVAP, el IES Antonio María Calero realizó una serie de actividades el pasado 10 de octubre con el fin de fomentar e inculcar la importancia de esta enfermedad en las nuevas generaciones.
Entre las actividades programadas estuvo el reparto de pulseras, entre alumnado y profesorado, como muestra de apoyo a la causa y la correspondiente explicación sobre la importancia de esta. Además, algunos de los alumnos de ciclos formativos quisieron mostrar su apoyo también, realizando un vídeo en el que dan visibilidad a las distintas enfermedades mentales. En este vídeo participaron algunos profesores y alumnos que se encuentran cursando la ESO, quienes además decidieron vestirse de color verde, el color representativo de dicha enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario