Rihanna nació el 20 de febrero de 1988 en Sant Michael, Barbados. Allí, vivió en un pequeño bungalow con sus padres y dos hermanos, mientras que trabajaba con su padre vendiendo ropa en puestos de la calle y estaba enlistada en un programa sub-militar del ejército. Actualmente, divide su tiempo entre Los Ángeles, Nueva York, Londres y Barbados.
La carrera como cantante de Rihanna comenzó en 2003, cuando fue descubierta por un un productor americano, Evan Rogers. Gracias a él, pudo ir a Estados Unidos donde grabó algunas pistas que más tarde estarían incluidas en su álbum debut: Music of the sun. El álbum fue lanzado en 2005 y vendió más de 2 millones de copias a nivel mundial, situándose en el número uno de los Billboard 200 y recibiendo certificado de oro. Con su segundo álbum, A girl like me, la cantante alcanzó el reconocimiento mundial.
La cantante cuenta con más de 600 nominaciones y ha ganado más de 200 premios, entre ellos, 9 Grammys, 13 American Music Awards y 12 Billboard Music Awards, unos de los premios más importantes del panorama musical. Rihanna es una de las cantantes más vendidas de la historia, con más de 250 millones de discos vendidos a nivel mundial. y que ha roto 6 récords mundiales musicalmente hablando.
Actualmente, se mantiene plenamente enfocada en su marca de belleza y moda, aunque afirma que sigue componiendo música y que pronto podremos disfrutar de ella.
Es admirable ver cómo una chica de Barbados, que vivía sin muchos recursos, se ha convertido en la cantante más rica del mundo, gracias a su talento y mente empresarial. Aunque lo más admirable de todo es que, a pesar de ello, a pesar de haber conseguido con su música lo que muchos no han podido, Rihanna sigue siendo una persona humilde, que no presume de lo que tiene, sino que agradece continuamente lo que tiene. Y, lejos de dar la espalda a su tierra, se mantiene aún unida a ella, además de ser la fundadora de su ONG Clara Lionel con la que ayuda a los más necesitados continuamente.
Centrándose uno más en su música, puede decirse que Rihanna ha logrado una técnica vocal increíble y que cuenta con una gran habilidad para adaptarse a una amplia variedad de géneros musicales, desde el pop. hasta el reggae y el hip hop.
Ana Belén Arévalo Valero (2ºBA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario