martes, 9 de enero de 2024

DELLAFUENTE

Pablo Enoc Bayo o más bien conocido artísticamente como Dellafuente nació en Armilla (Granada) el 13 de septiembre de 1992. Ha crecido pateando balones, ha tenido varios trabajos y desde bien pequeño tenía claro que a lo que se quería dedicar era a la música, por eso trabajó duro desde el primero momento.

Su trayectoria musical empezó en 2012 hasta que dos años después sus canciones acumulaban millones de reproducciones. 

Este gran artista tiene varios géneros, como vienen siendo Dance/Música electrónica y Hip-hop/Rap. Dellafuente no es un trapero corriente y su creatividad lo ha convertido una influencia para su gran público. Ha aprendido que la voz es un instrumento que se puede manipular y con su voz crea temazos de trap escuchados por miles de personas. 

Encontramos desde algunas de sus primeras canciones como "Speaking chinos" o "Yacine Brahimi" de 2013 hasta cercanas como "Ni soy santo..." o "Sanuk Sabai Saduak". Las canciones más conocidas que tiene son "Consentía" o "Tengan mi sangre", entre otras muchas más. También ha colaborado con muchos artistas como Lola Índigo, RVFV, Morad o Maka, entre otros artistas.

Las influencias para Dellafuente son muchas y variadas, con un estilo característico. Están Los Chichos, Federico García Lorca, Ketama, entre otros.

Desde que comenzó, Dellafuente no ha parado de lanzar música, y prueba de ello fue su proyecto "Milagro", con siete temas más publicado en 2021. 

Su último proyecto fue el EP "Lágrimas pa' otro día", un manifiesto a vivir lo cotidiano con ritmos de todas partes del mundo.

Esto convierte a Dellafuente en un artista de gran éxito a día de hoy y con  millones de oyentes en la plataforma de Spotify.

Por un tiempo dejó de hacer conciertos para todos sus fans, hasta que anunció dos conciertos en su ciudad natal, Granada, para diciembre de 2022. Las entradas de dichos conciertos se agotaron rápidamente en pocos días dejándolo asombrado por todo el cariño de sus fans. 

En 2023, ha ido a festivales como "Puro latino" y en diciembre de este mismo año continuó haciendo conciertos, en este caso con el artista Morad, un gran amigo suyo.

Dellafuente sigue haciendo arte con su música talentosa a día de hoy. Hace feliz a todos sus fans hasta de el punto de hacerles llorar en unos de sus conciertos. Si sigue así, llegará más lejos de lo que ya está.



Adrián Madueño Ruiz (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario