martes, 5 de febrero de 2019

DELLAFUENTE

Pablo, más conocido como "Dellafuente", nació el 1 de enero de 1992 en el barrio Corea de Armilla, Granada.

Ha crecido pateando balones, ha tenido varios trabajos, y su madre, de origen brasileño, le ha enseñado desde pequeño que la clase media no existe.

Dellafuente no es un trapero corriente. Sus letras no son puro trap de la calle, sino que tratan temas sociales de la gente de barrio.

Dellafuente ha aprendido que la voz es un instrumento que se puede manipular, y con su voz, y echando mano de autotune, crea temas muy buenos de trap que le gustan a miles de fans.

Puedes escuchar su último tema desde este 24 de mayo. En él, después del éxito de Guerrera, le canta al pasado, a la hipocresía y a cómo superó sus problemas refugiándose en la música.

Hablar de Dellafuente es hablar de flamenco, hip-hop, reggaeton y de procesadores de sonido. Es música de calle, pero con sentimiento. Como él dice: "No es solo música, también es estilo."

El destino le llevó a la música a través de la oportunidad de grabar en un estudio para una oferta de una tienda de ropa: "Contacté con un chaval que cantaba flamenco, otro que tocaba la guitarra y otro, la caja, y grabamos un tema de rap-flamenco", cuenta Dellafuente, o "El Chino", como le llaman muchos.

Algunos de sus mejores temas son:

 - "Pa´ mejor", que habla de su ascenso a la cima.
 - "Dile", un tema en el que dice una frase vital: "Nunca he sabido cantar, yo lo que hago es transmitir, el sufrir me ha desarrollado los sentidos."

"Si el trap es callejeo, el trap "granaíno" tiene que ser flamenco", dice, por esto su gira se llama "Quejíos y autotune".

Este cantante nos gusta porque cuenta la realidad de algunas personas que viven en una sociedad marginal con un estilo actual y juvenil. Tiene desde canciones alegres  hasta canciones tristes.

Aquí os dejamos un tema suyo nombrado anteriormente: "Dile"




Anabel Vázquez García, Celia Muñoz Jiménez, Alba Dueñas Lozano (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario