jueves, 28 de marzo de 2019

"LOS CHICOS DEL CORO"

Es una película francesa de 2004, de género dramático y musical, dirigida por Christophe Barratier y cuyos guionistas son Barratier y Philippe Lópes-Curval. Está basada en otra película, de 1945, "La jaula de los ruiseñores".

Clément Mathieu es un músico queejerce como docente. Este llega a las puertas de Fondo del Estanque, un colegio internado para menores con mala conducta. Conforme transcurre el tiempo, los alumnos llegaron a tener una gran confianza con el señor Mathieu y, al final, entre todos comenzaron formando un coro (que al principio no fue bien visto ni aceptado por el director). La forma de enseñanza que emplea y la idea del coro logra crear un vínculo entre alumnos y profesor, lo que provoca una mejora en el comportamiento de los internos. Con el tiempo y la excepcional voz de Pierre Morhange, uno de los alumnos más problemáticos, el coro va siendo más exitoso.

En Los chicos del coro hay tres temas: la infancia, la música y la enseñanza.

En ella se presentan dos incompatibles modos de ver la realidad y, por lo tanto, dos visiones de la enseñanza y, finalmente, se pueden comprobar las ventajas del diálogo y la utilidad de la música como un mecanismo privilegiado para cambiar a las personas y transformar el mundo.

El educador Mathieu es un modelo del educador que intenta conectar con las personas y desde ahí sacar lo mejor de cada una de ellas.

Como conclusión, queremos recoger una frase célebre del director de la película. "Esto es lo que más me gusta del cine, y lo que tienen en común mis películas preferidas: ¿Cómo puede contribuir un individuo a mejorar el mundo? Sé que el cine no puede cambiar las cosas, pero puedes despertar las ganas de intentarlo. Me gusta salir de ver una película con ganas de identificarme con el personaje principal".

Elena Santofimia Romero y María Valero Peralbo (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario