miércoles, 6 de mayo de 2020

LOS JÓVENES Y LA LECTURA

Es un hecho que la lectura cobra una gran importancia en nuestra vida cotidiana, y más en tiempos de confinamiento, ya que el hecho de leer, a parte de ser un gran aporte de sabiduría y terminología nueva, es también una vía que pone en desarrollo nuestra imaginación. Con la lectura podemos llegar a hacer de todo. 



Ventajas de la lectura

Un joven que lee es un joven que sabe cómo afrontar su vida. Este lector, debido a los hechos, las experiencias y las circunstancias de las narraciones que ha leído, actúa de una forma más racional y madura, pues dicho joven almacena toda esta información en su retina, y una vez procesada es la base de su conocimiento y de su forma de actuar.

Un joven que lee es un joven que se sale de los cinco adjetivos básicos que todo el mundo conoce. Es un joven que no se limita a la hora de expresar sus sentimientos, gracias al extenso vocabulario que ha ido aprendiendo. Este lector siempre va a encontrar la palabra perfecta para definir cada momento.

Un joven al que le guste y le atraiga leer lo va hacer en todos los formatos en los cuales que sea posible.


La lectura y las nuevas tecnologías

En la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías, muchos adolescentes se han animado a aumentar su nivel de lectura en cuanto a cantidad se refiere pues parte de ellos, al ver un libro en forma física, se echaba para atrás.

Esta tecnología, además, permite que todas las personas puedan leer, sin importar su nivel adquisitivo, ya que hay muchas plataformas que dan la posibilidad de disfrutar de la lectura de forma gratuita.

En definitiva, la lectura es un cúmulo de beneficios. Gracias a ella, nos armamos de valor, de confianza y de ganas de hacer cosas nuevas. Con la lectura no dejamos nunca de aprender.


Ana Herrero Murillo (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario