Las Chicas del Cable se ambienta en la España de 1920 y nos cuenta la historia de Lidia Aguilar y sus amigas, que trabajan como telefonistas en la única compañía telefónica que existe en ese momento (dentro del país). Una historia que contiene amor, crímenes, traición,… Pero cuyo mensaje principal es representar la vida de la mujer en esa época y denunciar las injusticias que ha sufrido a lo largo de la historia.
La serie comienza con la muerte de una amiga de Alba Romero, cuando estaban intentando ir hacia Argentina, después de presenciar ese asesinato. Alba pondrá rumbo hacia Madrid para intentar llevar a cabo una nueva vida. Es ahí cuando llega a la compañía telefónica, haciendo gala de sus dotes de ladrona que había adquirido durante toda su adolescencia debido a la situación que vivió. El momento que le cambiaría para siempre llega cuando toma la identidad de Lidia Aguilar. Allí conocerá a Ángeles, una mujer que sufre el maltrato de su marido, Marga, una joven muy tímida que no está acostumbrada a la vida de ciudad, y Carlota, una chica “adelantada a sus tiempos”, que busca la igualdad entre hombres y mujeres.
Esta producción de Netflix, concretamente la primera de Netflix España, cuenta con 5 temporadas divididas en 42 episodios, la última de ellas fue estrenada el pasado 3 de julio. La serie es una de las más exitosas de la plataforma dentro de nuestro país.
Recomiendo Las Chicas del Cable por su trama que, además de ser
interesante y entretenida, está llena de giros que hacen que te mantengas
enganchado. Además, con ella podemos aprender más sobre la historia de nuestro
país: cómo se vivía, la situación y tensiones políticas de la época, el
desarrollo de las tecnologías,… Nos encariñaremos mucho con las protagonistas,
que sufren un gran desarrollo y una gran evolución como personajes. En
definitiva, si alguien me preguntase sobre una serie española que ver, la
recomendaría sin dudar.
María Soto Jurado (2ºBA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario