Junto a ello, el alumnado de 1° de Bachillerato de la materia de Anatomía, de la mano de su profesora doña Elena Guerra, realizó un estudio de la cantidad de azúcar que contienen las bebidas que usualmente consumimos. Se quedaron muy sorprendidos de la proporción de azúcar que poseen las bebidas energéticas que actualmente están tan de moda entre los adolescentes. Además, también completaron el conocimiento sobre este tema viendo un documental sobre las distintas formas en las que se encuentra el azúcar en los alimentos y el problema que supone su excesiva ingesta hoy en día entre los más jóvenes.
Cuatro días después, el 14 de noviembre, el Ayuntamiento de Pozoblanco organizó una Olimpiada contra la Diabetes en la que participaron alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO de toda la localidad. Esta Olimpiada fue dinamizada por los alumnos y alumnas de 1º de TSEAS de nuestro centro en colaboración con el alumnado del ciclo TEGUIA del colegio salesiano "San José".
El alumnado participante se reunió en las explanadas del recinto ferial: una parte, en el campo de fútbol, en cuyo centro estaban las actividades que debían practicar como zancos, baloncesto, tiro de arco, tripela, tres en raya, juego de matar con el balón, vóley, lanzamiento de frisbee, fútbol..., todo ello bajo la supervisión de monitores; otra parte, en los lados. Para los descansos entre los juegos, se montaron unas mesas en las que dos personas prepararon bollos con aceite y azúcar, y dieron batidos a los alumnos y alumnas participantes.
Lucía Castell Medina (2º BA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario