Este curso se ocupan de él el alumnado de 1º APSD y sus profesoras, doña Elena Caballero y doña Marisol Seoane, junto a AFEMVAP (Asociación de Familiares y Enfermos Mentales del Valle de los Pedroches). Para todos ellos, trabajar con las manos ensuciándolas de tierra y, al finalizar, recoger sus frutos implica lograr el acercamiento a la naturaleza y generar conciencia del origen de los productos obtenidos. Además, esta actividad puede impulsar un aprendizaje basado en la responsabilidad del cuidado del medioambiente. Junto a ello, el esfuerzo y estar con los compañeros y compañeras genera satisfacción, especialmente al permitir ayudar e implicar en una actividad de estas características a personas pertenecientes a AFEMVAP con el beneficio que para ellas conlleva.
El origen del huerto de nuestro centro educativo se remonta al curso 2018/2019 y fue un proyecto que nació gracias a la iniciativa del equipo directivo con el que contamos actualmente.
Este se encuentra ubicado junto a la pista pequeña, conocida coloquialmente como "la jaula". En él se cultiva una gran variedad de productos como verduras, hortalizas y frutas.
Para nuestro instituto, el huerto es un espacio esencial, donde todos los alumnos que lo han venido cultivando durante los últimos años (de la ESO, de ciclos y de bachillerato), han podido desarrollar una conciencia de respeto hacia la naturaleza y el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario