El pasado 7 de noviembre los alumnos de todas las clases de 1º de la ESO, durante toda una mañana, visitaron las famosas Minas de Almadén, ubicadas en el sur de la provincia de Ciudad Real. Fueron acompañados por los profesores del departamento de Biología y Geografía e Historia doña Elena Guerra, don Juan García y doña Gema Pozuelo.
El viaje comenzó a las 9 y llegaron varios minutos antes de la hora de entrada a las minas; por lo tanto, pudieron dar un paseo por una plaza y después visitaron la plaza de toros. Posteriormente, cogieron de nuevo el autobús para ir a las minas de Almadén a las que entraron separados por clases y fueron bajando en orden alfabético: primero A bajó en primer lugar; después, 1º B y, por último, 1º C. La bajada la realizaron en un ascensor junto a sus monitores. Llevaron unos cascos de seguridad antes de entrar a las minas. Ya dentro, fueron por las galerías desde lo más antiguo a lo más nuevo, mientras les explicaban lo que estaban viendo. Los alumnos bajaron solo 50 metros porque la zona más baja estaba inundada de agua; además, era la zona adaptada exclusivamente al público. Vieron varios animales, como murciélagos, entre ellos, uno llamado Rodolfo. Para finalizar la visita a las minas, los alumnos fueron llevados desde las minas hasta la salida en un tren, que fue la actividad que más gustó a los alumnos.
Posteriormente, merendaron por una zona cerca de las minas respetando el medioambiente y descansando un rato para coger el autobús para ir hacia un hospital militar, que era un museo, en el que había bastantes cosas muy interesantes que sorprendieron a los alumnos, como, por ejemplo, una gran piscina de mercurio o una maqueta de las minas por fuera y por dentro; y por último, cogieron otro autobús que los llevó a ver un hospital de mineros, que es como un museo con mucha información sobre las minas. Tras la visita de este museo, iniciaron el viaje de vuelta a Pozoblanco a donde llegaron a las 14:45 de la tarde.
Esta increíble y divertida excursión fue del agrado de todos los alumnos y alumnas de 1º de la ESO, fue una excursión muy interesante por todas las cosas que vieron y las que aprendieron.
Alberto Cano González, Natalia Cano Rubio y Silvia Silveria Hidalgo (2º BA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario