El pasado viernes 16 de febrero, las alumnas de 2º Curso del Ciclo en Atención a Personas en Situación de Dependencia (APSD) se trasladaron hasta la localidad de Villanueva de Córdoba donde visitaron, a primera hora, dos centros pertenecientes a la Fundación Promi y, a última hora, la Residencia de Mayores Virgen de Luna.
En ambas visitas una persona guía les fue enseñando las dependencias y las instalaciones del lugar que visitaban.
De la Fundación Promi, conocieron las instalaciones del Centro Ocupacional, así como las del Centro de Atención a Psicodeficientes de que dispone esta entidad. Recorrieron sus instalaciones y les enseñaron todo tipo de talleres que este centro oferta. Además, les explicaron que, dependiendo de la época del año o de la cercanía de una determinada festividad de la localidad, se hacían talleres relacionados con ellas.
En la Residencia de Mayores Virgen de Luna, visitaron las habitaciones de los residentes y les explicaron cómo funciona aquel lugar. Una de las cosas que más destacaron y a la que dedicaron más tiempo fue a comprobar cómo cada habitación que ocupaba un resistente se asemejaba a la habitación de su casa ya que les permiten coger y llevarse a la residencia los propios muebles de su casa y sus pertenencias y, de este modo, ponerlos en su habitación. De esta manera, las personas que residen allí pueden decorar su habitación como quieran.
Esto hace única a esta residencia ya que permite que los propios residentes pongan la habitación como quieran, hecho que la hace destacar sobre otras residencias.
De este modo, las alumnas de nuestro centro disfrutaron más esta visita y su originalidad hizo que les resultara más bonita y más interesante conocerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario