domingo, 13 de diciembre de 2015

VISITA DE RESIDENTES DEL CAMF A LOS ALUMN@S DE 3º DE ESO

Con motivo del día de la discapacidad, que se celebró el 3 de diciembre, unos días antes, el 25 de noviembre, vinieron a dar una charla a los alumnos y alumnas de 3º de ESO algunos residentes del CAMF de Pozoblanco.        

Les contaron qué les ocurrió para encontrarse en esa situación. Algunos están discapacitados desde su nacimiento; otros se encuentran así a causa de una enfermedad y otros, por un accidente. También explicaron cómo se puede ayudar a personas que se hallan en la misma situación que ellos y les plantearon a los alumnos y alumnas la posiblilidad de hacerse voluntario/as para atender a estas personas.


Para Angélica González Escribano, de 3º de ESO A, "la charla que nos dieron algunas personas del CAMF fue muy entretenida y muy interesante porque nos hablaron de las actividades que allí realizan para que los que están ahí se distraigan y estén más contentos". Según nos cuenta, "vinieron tres personas con discapacidad, que nos explicaron por qué tienen esa discapacidad. Una mujer nos contó que su discapacidad es debida a que le dio un ictus mientras estaba trabajando. El hombre que vino nos dijo que su discapacidad es el resultado de una vida con drogas. Y, por ultimo, la otra mujer que vino nos contó que tiene discapacidad desde que nació porque su madre, al dar a luz, no dilató lo suficientemente rápido y estuvo unos segundos sin oxígeno. Finalmente, nos invitaron a ir al CAMF a ayudarles algunos días."


Natalia Encinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario