miércoles, 6 de abril de 2016

"CALERITOS" POR EL MUNDO: MARÍA DOLORES RODRÍGUEZ LUNA

María Dolores Rodríguez: "No perdáis la oportunidad de salir y conocer otros países, haced intercambios o aprended cualquier idioma. Siempre va a ser un beneficio para vosotros. ¡Ánimo y confiad en vosotros mismos siempre!"

María Dolores Rodríguez, de 23 años, es otra de las antiguas alumnas del IES Antonio María Calero. Es de Dos Torres, pero actualmente trabaja en un centro hípico de la Costa del Sol. Tras pasar por el centro, estudió Turismo en la Universidad de Córdoba y después estuvo en Irlanda mejorando su inglés.
  • ¿Cómo recuerdas tus años en el IES Antonio María Calero? ¿Cuántos años estuviste?
Tengo muy buenos recuerdos de los dos años que estuve en el "Calero". Hice el Bachillerato en Ciencias Sociales. Entre los recuerdos están todos los amigos que hice y de los que aún conservo muchos, mis días de estudio, mis suspensos y aprobados y muchos de los profesores que siempre recordaré con cariño. Fueron muy buenos años para mi preparándome para el inicio de mi carrera.
  • ¿Qué te motivó a hacer esa carrera? ¿Fue muy complicado superarla? ¿Dónde la realizaste?
Estudié el Grado de Turismo en la Universidad de Córdoba. La verdad que terminé la carrera bien aunque, como todo, tuvo sus asignaturas o profesores complicados y otros, no tanto. Así como muchas noches de estudio y muchas tilas. También hubo fiestas y diversiones, por supuesto. Cursando Bachillerato no sabía aún qué quería estudiar y me decidí por esta carrera porque tenía idiomas y era algo que quería estudiar, además de que el turismo, el trato continuo con personas y conocer otros lugares o culturas es algo que me llama mucho la atención.
  • A pesar de la complicada situación que está atravesando el país ¿Te encuentras a gusto con tu trabajo o actividad que desarrollas? Explícanos en qué consiste tu trabajo.
 Actualmente estoy trabajando en la recepción-administración de un centro hípico de la Costa del Sol. Tras terminar mi carrera en 2014, decidí viajar a Irlanda para mejorar mi nivel de inglés donde estuve 8 meses y, cuando volví, conseguí este trabajo.
Me encuentro a gusto y me gusta lo que hago porque estoy en contacto con personas de diferentes nacionalidades, pero aún así quiero seguir formándome en cosas que me gustan o que necesito. En la actualidad, el mayor problema que tenemos los jóvenes es que no tenemos la experiencia que la mayoría de las empresas requieren, pero siempre hay empresas que confiarán en ti.
  • ¿Qué les dirías a los actuales estudiantes de bachillerato para motivarlos?
A los actuales alumnos de Bachillerato que, estudien lo que estudien, nunca paren de formarse y hay muchas cosas que hacer y mucho mundo que ver. No perdáis la oportunidad de salir y conocer otros países, haced intercambios o aprended cualquier idioma. Siempre va a ser un beneficio para vosotros. ¡Ánimo y confiad en vosotros mismos siempre!


Antonio Rubio

2 comentarios: