lunes, 22 de febrero de 2021

ROCÍO RODRÍGUEZ MUÑOZ: "ES CUESTIÓN DE ACTITUD, ESTÁ EN MI CABEZA, EN MIS GANAS Y EN MI FORTALEZA DE PLANTARLE CARA Y SUPERARME"

Rocío Rodríguez Muñoz, nacida en Pozoblanco en 2004, cursó la Primaria en el Colegio Salesiano "San José". Actualmente está cursando 1º de Bachillerato, concretamente el Bachillerato de Ciencias de la Salud. A continuación, le haremos una serie de preguntas relacionadas con sus éxitos en el campo del atletismo para conocerla mejor.


 2-¿Desde cuando comenzó tu pasión hacia el atletismo y a qué edad comenzaste a practicarlo?

Mi pasión por el atletismo comenzó desde muy pequeña, ya que mi padre también lo practicaba y me llevaba a las carreras y competiciones con tan solo cinco años.

3-¿Por qué te decantaste por el salto de pértiga y no por otro deporte?

Me decanté por este deporte ya que mi entrenador me animó a practicarlo porque era su favorito y me veía capacitada para él y yo le hice caso y me quedé con este deporte que actualmente practico.

4-¿Cuáles son tus aficiones a parte del atletismo?

Pues una de mis aficiones, aparte del salto de pértiga, es pintar y sobre todo pasar tiempo con mis amigos.

5-¿En qué tipo de competiciones participas?

Participo principalmente en competiciones regionales y nacionales, destacando competiciones en Andalucía y en España. 

6-¿Cuánto tiempo entrenas a la semana?

Entreno todos los días de la semana dos horas y media.

7-¿Cómo haces para compaginar el deporte con los estudios?

Principalmente, intento organizarme antes de estudiar para compaginarlo con mis horas de entrenamiento. Si te lo propones, se puede sacar tiempo.

8-¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en las competiciones?

Mi mejor experiencia ha sido llegar al campeonato de España, y estar y conocer a los mejores.

9-¿Qué cosas buenas te ha dado este deporte?

Conocer a gente nueva y buenos amigos.

10-¿Cuáles son los premios más importantes que has obtenido?

He obtenido premios como campeona de Andalucía sub 18 (3,15m), tercera de Andalucía en la sub 20 (3,20m), tercera de Andalucía sub 23, terceros en el campeonato de España de Federaciones Autonómicas sub 18, tercera de Andalucía absoluta y segunda de Andalucía sub 20.


11-¿Qué se siente al ganar una competición? ¿Cómo describirías esa sensación?

Te sientes muy orgullosa después de hacer un gran y arduo trabajo, que ha conllevado este esfuerzo y ver que has obtenido recompensas.

12-¿Cuál es tu meta en un futuro con este deporte?

Llegar mucho más alto y superar mis metas, sobre todo conseguir el pódium en el Campeonato de España.

13-¿Alguna vez has pensado en dedicarte profesionalmente al salto de pértiga en un futuro?

Dedicarme profesionalmente no porque es muy complicado y difícil, pero tenerlo como hobby sí.

14-Para terminar, ¿recomendarías este deporte?

Sí, ya que el deporte es muy importante y necesario en nuestras vidas y sobre todo te da buenos momentos.



Rocío Muñoz Jurado y Adelfa Moreno Redondo (2º BB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario