martes, 7 de junio de 2022

VIAJE DE FIN DE CURSO DE 4º DE ESO

El alumnado de 4º de ESO viajó a Galicia entre los días 30 de mayo y 4 de junio, acompañado por los/as profesores/as doña María Díaz, don Manuel Pozo y don Félix Jiménez, para realizar su viaje de fin de curso.

Pablo Moreno Galeano, de 4º ESO B, nos ha hecho una crónica de su estancia allí:

"Nuestro viaje de fin de curso me encantó. Salimos de Pozoblanco el día 30 de mayo a las 2 de la madrugada. El viaje en autobús hasta  Noalla (Pontevedra) fue largo, pero lo llevamos bien porque íbamos todos/as con muchas ganas de pasar unos días juntos. Llegamos al hotel sobre las 13:00 más o menos. Ese día fuimos al centro Dakart para conducir Karts.

Al día siguiente por la mañana, fuimos al Ecoparque Atalaia y, por la tarde, al parque Adrenalicia. Allí lo pasamos muy bien haciendo kayak y paintball respectivamente.

El 1 de junio nos montamos en barco para visitar las islas Cíes, que nos llamaron  mucho la atención por sus aguas cristalinas. Después de almorzar, fuimos al Eskapark, donde participamos en una actividad que nos gustó mucho, escape room.

El 2 de junio, fuimos a Santiago de Compostela, donde un guía local nos hizo un recorrido por la ciudad y nos explicó algunos de los monumentos más importantes. Luego fuimos a Muxía. Allí visitamos el Santuario da Nosa Virxen da Barca. Tras la comida, salimos para Finisterre, donde vimos el faro y la cascada del Ézaro.

El 3 de junio nos quedamos en Noalla. Fuimos a la playa de La Lanzada y unos monitores nos enseñaron a hacer surf.

El último día por la mañana fuimos al embarcadero de Santo Estevo (Ourense) y cogimos un barco que nos hizo un recorrido por el río Sil y sobre las 12:00 pusimos rumbo a Pozoblanco, a donde llegamos sobre las 11:30 de la noche.

Fue un viaje estupendo en el que lo pasamos muy bien y disfrutamos mucho con las actividades que estaban programadas y con las horas de convivencia en el autobús y en el hotel.

Pablo Moreno Galeano (4º ESO B)