miércoles, 15 de mayo de 2024

"Nosotros en la luna"

Nosotros en la luna es una novela romántica, escrita por Alice Kellen que nos cuenta la historia de la protagonista, Ginger, una chica británica que, tras la ruptura con su novio, decide marcharse a París por un día. Cuando llega y, mientras se pelea con la máquina de sacar billetes de metro, conoce a Rhys, el otro protagonista. Un americano aventurero y DJ, que ayudará a Ginger a que ese día en París sea inolvidable. Al día siguiente, al despedirse en el aeropuerto, Ginger se da cuenta de que no quiere perder el contacto con Rhys y le da su e-mail para no perder el contacto. Y ahí es donde comienza esta maravillosa historia.

En este libro, podemos encontrar capítulos donde solo tratan de esos e-mails que se mandan los protagonistas haciendo que podamos adentrarnos en sus conversaciones y conocerlos más.

En general, los capítulos son cortos y con el romance de los protagonistas se hacen muy amenos, además están narrados por los dos protagonistas alternativamente. 

La novela destaca la importancia de la amistad y la comunicación en una relación amorosa. Además, en la trama se abordan temas como el paso del tiempo, las relaciones a distancia y los miedos a abrirse a los demás.

En resumen, Nosotros en la luna es un libro cuya lectura nos hace vivir y enamorarnos de sus personajes. Sin duda alguna, se ha convertido en una de mis mejores lecturas, y por ello lo recomiendo mucho, ya que leyéndolo te adentras tanto en él que pareciese que tú fueses el protagonista, además de que logra conmover, emocionar y hacer reflexionar sobre la vida y el amor.

Por aquí dejo la sinopsis que fue una de las causas que me llamó la atención y por lo que decidí empezar a leerlo:

«Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre e-mails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?»
«Una noche en París. Dos caminos entrelazándose. No hay nada más eterno que un encuentro fugaz»


Sara Amor Arroyo (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario