OBJETIVOS:
1. Promover el conocimiento de las tradiciones de nuestro municipio, acercando al alumnado a su entorno más cercano y costumbres, poniéndolos en valor y afianzándolos a través de la expresión escrita.
2. Fomentar la creatividad literaria de los niños y niñas de Tercer Ciclo de Primaria y jóvenes de ESO.
3. Impulsar el uso de la literatura como método de expresión, plasmando experiencias personales y familiares que contribuyan al sentimiento de arraigo.
BASES:
1. Podrán optar al concurso todos los alumnos y alumnas de Tercer Ciclo de Primaria y ESO de los centros educativos del municipio de Pozoblanco.
2. Temática:
- Versarán sobre experiencias personales y familiares relacionadas con la tradición de la Romería de la Virgen de Luna.
3. Formato:
- Los relatos serán escritos a mano, realizados con bolígrafo azul o negro. Tendrán una extensión máxima de 4 hojas a una cara. Los márgenes serán de 2,5 cm e interlineado a 1,5 cm, siendo la letra legible y clara.
4. Participación
- Cada centro educativo presentará un máximo de 5 relatos por categoría, previa selección del profesorado.
- Los relatos se recogerán en las secretarías de los centros el día 9 de febrero de 2023.
- En los escritos no deben aparecer datos personales del alumnado participante, indicándose en un sobre cerrado:
- Nombre y apellidos.
- Teléfono de contacto.
- Título del relato.
- Pseudónimo con el que ha firmado el relato, letra o número identificativo, curso, centro educativo y categoría a la que pertenece.
- Cada relato presentado deberá ir acompañado de un documento firmado por los padres o tutores legales (ANEXO 1), consistente en la autorización de participación del menor y en la aceptación de las bases otorgando su conformidad a lo expuesto en la misma. El modelo de autorización se adjunta como anexo a estas bases.
5. El mero hecho de participar en la convocatoria supone la aceptación de las bases reguladoras, así como el consentimiento expreso a que los relatos ganadores sean publicados en la revista de la Cofradía de Ntra. Sra. de Luna de Pozoblanco.
6. La decisión del JURADO será inapelable y podrá declarar desierto alguno de los premios.
JURADO :
Estará integrado por representantes del Excmo. Ayuntamiento y Miembros de la Cofradía de Ntra. Sra. de Luna de Pozoblanco. El jurado decidirá los trabajos ganadores el día 20 de febrero y se comunicará a los padres/tutores el mismo día. El jurado valorará originalidad, creatividad y el uso adecuado del lenguaje, teniendo presente la edad de su autor y el cumplimiento de las bases.
CATEGORÍAS:
Un premio de 100€ para la obra ganadora
Dos accésit de 50€
Un premio de 150€ para la obra ganadora.
Dos accésit de 75€.
Los premios se entregarán en formato de cheque regalo (en concepto de material escolar, informático, deportivo o musical) para su canje en establecimientos con licencia de apertura o declaración responsable ubicados en el término municipal de Pozoblanco.
Carmen García Cantador (2º BA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario