El mismo pretende convertirse en una situación de aprendizaje interdisciplinar, que ofrezca la posibilidad de participar a otros departamentos didácticos mediante la implementación de diferentes recursos tecnológicos y pedagógicos.
El proyecto, básicamente, consiste en la adquisición por parte del centro educativo de un cuatriciclo, al cual se le ha dotado de asistencia al pedaleo mediante un motor eléctrico. La energía eléctrica necesaria para su funcionamiento se obtiene del sol mediante una instalación eléctrica fotovoltaica.
Dicha instalación fotovoltaica ha sido posible gracias a
la implicación de dos empresas de nuestra localidad, como son el Grupo IPP
de Industrias Pecuarias y TECNOVAP. Gracias a ellas se han podido adquirir
y montar los componentes necesarios para dicha instalación.
Colaborar conjuntamente con empresas del sector en la formación de nuestro alumnado ofrecerá al mismo una realidad contextualizada de su aprendizaje, y a la ciudadanía en general, una visión de empresas que están verdaderamente implicadas en el proceso formativo de nuestros jóvenes, y por tanto, del desarrollo de nuestra sociedad.
Una vez en funcionamiento el cuatriciclo, el alumnado de
diferentes cursos o ciclos formativos, podrá ir añadiendo proyectos al mismo,
como son iluminación led, instalaciones robotizadas, una estación
meteorológica, una estación de radio, etc., convirtiéndolo así en una verdadera
situación para el aprendizaje, contextualizada y eficaz.
Valme Medina Claro y Ana Belén Arévalo Valero (2º BA)
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