The Walking Dead es una serie de televisión estadounidense de horror postapocalíptico de AMC basada en la serie de cómics homónima de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard.
La serie presenta un gran elenco como sobrevivientes de un apocalipsis zombi, tratando de mantenerse con vida bajo la amenaza casi constante de ataques de los zombis sin conciencia, coloquialmente conocidos como "caminantes". Sin embargo, con la caída de la humanidad, estas personas también enfrentan conflictos con otros sobrevivientes que han formado grupos y comunidades con sus propios conjuntos de leyes y morales, lo que a menudo conduce a conflictos entre las comunidades humanas.
La serie está protagonizada por Andrew Lincoln en el papel de Rick Grimes y por Norman Reedus como Daryl Dixon. El resto de actores ha ido cambiando a lo largo del tiempo, en función de los fallecimientos a lo largo de la trama y las nuevas incorporaciones al grupo de supervivientes en cada temporada.
The Walking Dead tiene lugar después del inicio de un apocalipsis zombi mundial. Los "caminantes" se arrastran hacia los humanos vivos y otras criaturas para comerlos. Ellos se sienten atraídos por el ruido, como los disparos, y por diferentes aromas, por ejemplo humanos. Aunque inicialmente parece que solo los humanos que son mordidos o arañados por los caminantes pueden convertirse en otros caminantes, se revela al principio de la serie que todos los humanos vivos portan el patógeno responsable de la mutación. La mutación se activa después de la muerte del huésped del patógeno, y la única forma de matar permanentemente a un caminante es dañar su cerebro o destruir el cuerpo incinerándolo.
La serie se centra en el oficial de policía Rick Grimes, quien se despierta de un coma. Mientras está en coma, el mundo ha sido tomado por "zombis". Él se convierte en el líder de un grupo de sobrevivientes de la región de Atlanta (Georgia), mientras intentan sostenerse y protegerse no solo contra los ataques de los caminantes, sino también por otros grupos de sobrevivientes dispuestos a usar cualquier medio necesario para mantenerse con vida. Por ello, pronto se dan cuenta de que muchas veces los vivos pueden ser mas peligrosos que los muertos.
La mayoría de las grabaciones tienen lugar en los grandes espacios al aire libre de Riverwood Studios, cerca de Senoia (Georgia). The Walking Dead es una de las series más populares de los últimos años y cuenta con varios productos de merchandising, además de varios videojuegos basados en su universo y el de Robert Kirkman.
En mi opinión, creo que la serie es muy buena por el tipo de personajes que la componen y por el análisis de la América profunda ante un hipotético "fin del mundo". A partir de ahí, la serie pretende mostrar la transformación de un grupo social, el cual pasa de "cordero a lobo", con la excusa de que las circunstancias mandan y o matas o te matan.
Quizá el problema esté en que para mostrar eso no hagan falta once temporadas ya que a lo mejor se puede llegar a sentir que no paran de darle vueltas a la misma idea siempre; que es la de tener remordimientos por los actos que van a realizar, pero siempre acaban haciendo ya que finalmente se trata de sobrevivir.
Aún así, creo que, a medida que ha ido avanzando la serie, cada temporada ha ido a mejor, ya que introducían tramas diferentes con nuevos personajes y eso te hacía quedarte con la intriga constantemente.
Carmen García Cantador (2º BA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario