jueves, 2 de febrero de 2023

JUBILACIÓN DE DOÑA MARÍA JOSÉ GARCÍA RODRÍGUEZ

Doña María José García Rodríguez nació en Espiel (Córdoba) el 24 de marzo de 1960. Tras 49 años trabajando como conserje, en marzo de 2023, coincidiendo con su 63 cumpleaños, se jubilará.

Su larga vida laboral la ha llevado a desempeñar su función en diversos lugares y localidades: ha trabajado en la Escuela Hogar de Espiel, en la Escuela Hogar de Peñarroya-Pueblonuevo, en el IES- Alto Guadiato de Peñarroya-Pueblonuevo, en el IES José Alcántara de Belmez, en el IES Lope de Vega de Fuenteovejuna y, por último, en nuestro centro, el IES Antonio María Calero. A pesar de haber cambiado tantas veces de destino, en todos ellos se ha sentido bien.

En nuestro instituto ha estado quince años aproximadamente, si bien los dos últimos cursos, por problemas de salud, ha estado de baja.

Cuando le dieron destino en el "Calero" se sintió muy emocionada y alegre pues volvía a trabajar con su hermana Amparo, a quien siempre se ha sentido muy unida. Ello implicaba poder contar con su apoyo y ayuda y, además, cuando ambas tenían turno de mañana, podían compartir coche y no hacer solas el viaje entre Espiel y Pozoblanco.  

Cuando hace balance de su larga etapa laboral e intenta dilucidar qué es lo mejor y lo peor del puesto de trabajo que ha ocupado, tiene claro que lo mejor, indudablemente, es haber podido compartir con su hermana tantos años el mismo centro, pero considera que no ha habido nada malo porque siempre se ha sentido muy a gusto en todos los lugares donde ha desempeñado su labor. 

Y es que su relación con sus compañeros y compañeras en todos los destinos que ha tenido siempre ha sido muy buena. También se ha llevado bien con el profesorado, el alumnado y el personal no docente.

El único pero que le pone a su trayectoria profesional y al hecho de haber trabajado tantos años fuera de su localidad natal ha sido la dificultad de compaginar el trabajo con la familia, especialmente cuando sus hijos eran pequeños.   

Una vez jubilada, piensa dedicar su tiempo a su familia y hacer todas aquellas cosas que, estando en activo, le eran imposibles.

¡Feliz Jubilación, María José!


Minerva Escribano Moreno (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario