Iron Man (conocido en español como el Hombre de Hierro) fue un superhéroe que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics, nacido en Sofía, Bulgaria. El personaje fue creado por el escritor y editor Stan Lee y el guionista Larry Lieber.
Inicialmente, la creación de Iron Man fue inspirada en temas de la Guerra Fría, particularmente el papel de la tecnología y la industria estadounidenses en la lucha contra el comunismo. Las imaginaciones posteriores de Iron Man han pasado de estos motivos a los asuntos contemporáneos de la época, como el terrorismo, la corrupción y la delincuencia en general.
Este superhéroe hizo su primera aparición en Tales of Suspense 39 en marzo de 1963 y recibió su propio título en Iron Man, en mayo de 1968.
Durante la mayor parte de la historia de la publicación del personaje, Iron Man fue miembro y líder del equipo Los Vengadores, ha aparecido en varias encarnaciones de sus diversas series de cómics y también fue adaptado para varios programas de televisión y películas animadas.
Iron Man es la historia del industrial multimillonario y gran inventor Tony Stark. Como jefe de Industrias Stark, el mayor contratista de armamento del Gobierno norteamericano, Tony se ha hecho célebre por proteger durante décadas los intereses norteamericanos en todo el mundo.
Su estilo de vida tan despreocupado cambia de manera radical cuando su convoy sufre un ataque, tras una prueba de armamento que supervisa personalmente, y se ve convertido en prisionero de un grupo de insurgentes. Herido por un fragmento de metralla, que se aloja cerca de su corazón ya debilitado, pone en peligro su vida, Tony se ve forzado a crear un arma devastadora. Tony ignora las exigencias de sus secuestradores y utiliza su intelecto e ingenio para crear una armadura que lo mantenga con vida y le permita escapar.
A su regreso a América, Tony debe afrontar la realidad de su pasado y decide emprender un nuevo rumbo con Industrias Stark, a pesar de la resistencia de Obadiah Stane, su mano derecha y ejecutivo principal de la compañía, que ha tomado las riendas del negocio en su ausencia, Tony se pasa día y noche en su taller, perfeccionando y puliendo una armadura que le otorgue fuerza sobrehumana y protección física.
Con la ayuda de su asistente, Pepper Potts, y su enlace militar de confianza, James Rhodes, Tony descubre un siniestro complot con ramificaciones globales. Enfundándose su imponente armadura roja y dorada, Tony se compromete a proteger el mundo y corregir sus injusticias como su nuevo alter ego, Iron Man.
OPINIÓN
Mezcla de comedia, acción, aventura, romance... son algunos de los géneros que se encuentran dentro de esta película, que la hacen emocionante, divertida y muy entretenida. Se ha convertido en una de mis películas favoritas y es que Iron Man es un gran personajes del que los amantes de las películas de superhéroes quedan enamorados. Un personaje con una gran evolución, que pasa de ser un ser egoísta, al que solo le importa el dinero, a un hombre con un gran corazón y que intenta salvar el mundo. Por todo ello, recomiendo esta película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario