La la land es una película dramática y musical estadounidense de 2016, escrita y dirigida por Damien Chazelle, y protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, una aspirante a actriz y un pianista de jazz que se conocen en Los Ángeles, California. Estrenada en Estados Unidos el 9 de diciembre de 2016 por Summit Entertainment, es una versión moderna de los musicales hollywoodienses.
Tuvo su premier mundial en la 73.ª edición del Festival de Venecia, que se llevó a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre de 2016. Ha sido elogiada por el público y la crítica siendo nominada a varios premios, destacando los Globo de Oro donde ganó las 7 categorías a las que estaba nominada (mejor película - comedia o musical, director, actor y actriz de comedia o musical, guion, banda sonora y canción original), convirtiéndola en la película más premiada de la historia de los Globo de Oro.
Entre sus personajes principales se encuentran:
Ryan Gosling, como Sebastián Wilder, un hombre amante del jazz que desea abrir su propio club y tocar la música que le gusta. Trabaja en un restaurante en el cual no consigue éxito. Muy pronto será despedido al no ceñirse a las canciones que el dueño quería que tocase, la víspera de Navidad. Pero ese mismo día, cambia su vida al conocer a Mia.
Emma Stone como Mia Dolan, una camarera que trabaja en una cafetería de la Warner Bros. Mientras espera ser descubierta para que pueda escribir y protagonizar el tipo de entretenimiento que no es cómico y que nadie haga. Aunque sus sueños no están lejos, sus audiciones como actriz no dan resultado.
La la land está repleta de grandes momentos que ponen al jazz como protagonista. Apreciamos la agonía y el éxtasis de la producción musical, de la composición, de la interpretación, de la búsqueda de la fama, de las giras musicales, de los ensayos llevados a cabo con largas horas de trabajo.
Podemos decir que la música es todo lo que compone la vida de los protagonistas, que sienten un verdadero amor por esta, con sus notas, ritmos, alteraciones, argumentos, y desenlaces inesperados.
Finalmente está el guion, que corre a cargo del también director “Damien Chazelle”, y que supera con creces todas las expectativas. El final de la película es el que te deja un sabor de algo dulce y a su vez amargo, algo que nos sucede a diario, y por eso te toca el corazón haciéndonos pensar qué ha acontecido, que habría sucedido y cuál es el desenlace final que aceptamos sin consuelo.
En este enlace encontramos el tráiler de dicha película - https://youtu.be/0pdqf4P9MB8
Carmen García Cantador (2º BA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario