miércoles, 21 de marzo de 2018

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MUJER

El pasado 8 de marzo celebramos en nuestro centro el Día Internacional de la Mujer con varias actividades, entre ellas la creación de un gran mural, que se situó en la entrada del instituto. En él podemos ver a nuestros profesores y compañeros realizando las tareas domésticas.



Ese mismo día algunos alumnos y alumnas de 1º y 2º Bachillerato nos reunimos para, junto a algunos profesores y profesoras, realizar carteles a favor de la igualdad. Además, posteriormente, acudimos todos juntos a la manifestación que tenía lugar en el Ayuntamiento a las 12:00 h, donde algunos compañeros y compañeras fueron entrevistados/as por la televisión local.

Más adelante, el pasado día 13 de marzo, nuestro profesor de Geografía, don Manuel Vacas, organizó una actividad en la cual Vene y Antonia, abuelas de dos alumnas de 1º de  Bachillerato, visitaron el centro a 4ª y 5ª horas. A lo largo del encuentro, nos contaron cómo fue su vida en su juventud, sus duras condiciones de trabajo, cómo conocieron a sus maridos y nos hablaron de sus bodas, de sus hijos...

Vene nació en Pozoblanco. Trabajó en una sastrería y más tarde fue a Francia a la vendimia. Recuerda con mucho cariño las tardes de domingo en que paseaba con sus amigas.

Antonia nació y vivió en el campo hasta los veinticinco años, momento en que se mudó a Pozoblanco. Añora vivir en la sierra y guarda recuerdos muy bonitos de aquellos momentos.


Este encuentro fue organizado con el propósito de que pudiéramos apreciar los cambios en la sociedad y, sobre todo, el papel de la mujer desde aquella época hasta hoy en día.









Por último, como homenaje a mujeres que han desempeñado un papel importante en la sociedad, se colgaron carteles y murales en las puertas de distintas aulas, laboratorios y dependencias del centro en los que se recogían imágenes e información acerca de mujeres célebres en los campos relacionados con las materias que se imparten en esas aulas, las cuales recibieron sus nombres (así, por ejemplo, al aula de informática se la denominó Aula Ada Lovelace). 












 

 Carmen Valverde (2ºBB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario