miércoles, 21 de marzo de 2018

CRÓNICA DEL VIAJE DE FIN DE CURSO DE 4º DE ESO

Acompañados/as por doña Rafi Cano, don Miguel Ángel Torrico y don Félix Jiménez, nuestros/as alumnos/as de 4º de ESO pusieron rumbo a su esperado viaje de fin de curso el día 14 de marzo con dirección a Tenerife; la vuelta a casa tuvo lugar el 17 de marzo. Una estancia corta, pero que disfrutaron mucho tal y como nos la cuentan Ana Fernández y Miguel Sánchez, ambos alumnos de 4º ESO A: 

Miércoles, 14 de marzo de 2018

Este día el grupo de 4º de ESO de nuestro instituto puso rumbo a Tenerife para realizar su viaje fin de estudios. La ilusión se palpaba en el ambiente, compañerismo absoluto y maletas cargadas de muchas ganas de disfrutar.

Cogimos el avión en el aeropuerto de Sevilla con una hora de retraso, lo que torció un poco las cosas. Llegamos al aeropuerto de Tenerife Norte y nos dispusimos a ir a nuestro hotel en el Puerto de la Cruz.

Allí tuvimos que cambiar los planes por el retraso que habíamos tenido a nuestra llegada a la isla. Por la tarde fuimos al Teide, maravilloso paisaje en el que pudimos disfrutar de unas maravillosas vistas. Volvimos al hotel, cenamos y salimos a dar una vuelta por el Puerto de la Cruz.



Jueves, 15 de marzo de 2018

El día amaneció lluvioso, tomamos el desayuno y pusimos rumbo al “Loro Park”, donde pudimos disfrutar de una preciosa fauna y flora. Vimos espectáculos de animales ¡y nos lo pasamos genial! Comimos allí y fuimos al hotel en el que tuvimos algo de tiempo libre, alguna gente fue a la piscina, otra a la playa y otra simplemente a dar un paseo.  

Por la noche cenamos y fuimos a una discoteca junto a otros grupos de estudiantes que se hospedaban en la ciudad. Disfrutamos mucho. Para repetir.

 


Viernes, 16 de marzo de 2018

Otro día más con mucha ilusión.

Por la mañana fuimos al “Forestal Park”, un parque multiaventura. Como las condiciones meteorológicas no eran las adecuadas, nos desplazamos a un pueblo cercano, San Cristóbal de la Laguna. Fuimos al hotel a comer y por la tarde fuimos a las piscinas naturales “Lagos Martiánez”. Al acabar, fuimos a dar una vuelta por el Puerto de la Cruz, estuvimos jugando en la playa y por la noche nos quedamos descansando en las habitaciones y compartiendo sensaciones de la genial jornada de viaje.



Sábado, 17 de marzo de 2018

Llegó el fin de semana y, con él, un viaje en barco muy esperado. Tuvimos que madrugar para salir en autobús a las seis. Cuando llegamos y vimos llegar el barco, quedamos asombrados del tipo de barco que iba a llevarnos hacia la isla de La Gomera. En él hubo un equipo de animación practicando un juego para los pasajeros, y una pequeña parte de nuestro grupo participó denominándose el equipo “Barandilla”, debido al lugar donde estaban situados. Hicimos ruta por la isla dando la vuelta por toda ella, incluso pasamos por el punto más alto de la isla. También nos mostraron el silbido canario, un tipo de lenguaje que nos gustó y nos sorprendió a todos. Volvimos en barco, esta vez disfrutando sobre todo, la mayoría de nosotros, del maravilloso paisaje.

Cuando volvimos en autobús a nuestro hotel, cenamos y nos fuimos a dar un paseo y pasamos un par de horas en un bar por la noche.


Domingo, 18 de marzo de, 2018

Y, finalmente, llegó otro viaje que podría ser el más esperado, llegó el día de ir al “Siam Park”. Aunque todos teníamos ganas de disfrutar a lo grande aquel día, el pensamiento de que al día siguiente nos íbamos era inevitable. Al principio, empezamos casi todos más o menos juntos, pero luego nos fuimos dividiendo en grupillos conforme disfrutábamos de las distintas atracciones. Cuando nos fuimos, nos invadió en parte la pena de que no nos queríamos ir.

Pero cuando volvimos al hotel, nos llenamos de ganas, fuerza e ilusión para darlo todo esa noche y disfrutar una noche que no volveríamos a repetir y por esa razón queríamos hacerla inolvidable. Disfrutamos todos juntos, y conseguimos superar nuestras expectativas de aquella noche.


Lunes, 19 de marzo de 2018

Lamentablemente, el último día y día de vuelta tenía que llegar. No nos queríamos ir, ardíamos en deseo de quedarnos. Cogimos el autobús camino al aeropuerto. Tuvimos un viaje en avión bastante bueno, además algunos de nosotros nos dormimos en el viaje, lo que en el del miércoles fue imposible debido a la euforia que teníamos por llegar a Tenerife. Cuando llegamos, cogimos el autobús desde Sevilla hacia nuestro querido pueblo, Pozoblanco. Llegando, uno de los profesores, de los tres que nos acompañaron, nos dedicó unas palabras que nos agradaron a todos y nosotros les dimos un gran aplauso a los tres por su paciencia con nosotros y el “buen rollo” y la buena energía con la que nos acompañaban.

Y aprovecho para dedicarles estas palabras a aquellos tres profesores, para transmitirles lo que pretendíamos con esos aplausos: Doña Rafi, don Miguel Ángel y don Félix, gracias por demostrarnos vuestras ganas de pasarlo bien con nosotros, de entendernos como lo habéis hecho y de aguantarnos lo poco que nos tuvisteis que aguantar; así que, en nombre de los veintisiete, GRACIAS. 






Carmen Valverde (2º BB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario