lunes, 25 de junio de 2018

FIESTA DE FIN DE CURSO

La tarde-noche del 22 de junio celebramos en el patio de nuestro instituto la tradicional fiesta de fin de curso que comenzó con algo de retraso respecto a la hora prevista, las 21:30, y que contó con un numeroso público de todas las edades: abuelas/os, padres y madres, hermanas/os, profesores/as...



La celebración se inició con la intervención de Ana Fernández García y Abraham Delgado Moreno, ambos de 4º de ESO A, que ejercieron de presentadores del evento.



Tras sus palabras iniciales, dieron comienzo las actuaciones que diversos grupos de 1º, 2º y 3º de ESO habían preparado y que se alternaron con la entrega de varios premios.

Los primeros en actuar fueron los/as alumnos/as de 3º ESO A, que hicieron una coreografía basada en pirámides, con el acompañamiento musical de la canción "Prituri se Planinata" de Stellamara. Seguidamente, tuvo lugar el baile que varios/as chicos/as de 1º ESO A-B habían preparado sobre el tema "Swish Swish" de Katy Perry.




Tras ambas actuaciones, se entregaron los premios a los/as ganadores/as de la gymkhana en la que había participado el alumnado de 1º de ESO durante el viaje realizado a Gibraltar y Algeciras. Don José Manuel Briones, jefe del departamento de Geografía e Historia, que fue el responsable de su organización, se convirtió en el encargado de hacer entrega de los premios que correspondieron a Alba García, Claudia Jiménez, Sarah Cumbreras, Ana Belén Arévalo, Lucía Encinas, Victoria Márquez y Paula Pozuelo, como reconocimiento a las mejores fotografías, y a Miguel Fernández, Iván Zhan, José Martín Torrico, Jesús Jurado e Iván Romero, por haber hecho la mejor entrevista en inglés en audio y por escrito.



A continuación, se reanudaron las actuaciones con el baile que 2º de ESO B ejecutó sobre la canción "Where have you been" de Rihanna y con la coreografía que 1º de ESO A-B hizo para "Un-dos-tres" de Sofía Reyes.


 



Más adelante, se reanudó la entrega de premios y lo hizo con los galardones al alumnado de 2º de ESO que, en el viaje que realizó a Úbeda, Jaén y Granada por mediación del departamento de Geografía e Historia, había quedado ganador en la  gymkhana que se organizó. Nuevamente, fue don José Manuel Briones quien subió al escenario para realizar la entrega. En esta ocasión, el premio a las mejores fotografías recayó en Alejandro Ramírez, Juan Jesús Encinas, José David Calamar y Rafael Urbano; el premio a la mejor entrevista en inglés en audio fue para Isabel Cabrera, Sandra Orujo y Sofiya Boyco; por último, el reconocimiento a la mejor entrevista en inglés en vídeo se otorgó a Ángela Zhan, Lucía Madrid, María Serrano y María López. 




 


3º de ESO A, bailando "On & On" de Cartoon, y 1º de ESO A-B, con "Animals" de Martin Garrix, pusieron el cierre a las actuaciones de la noche.







Tras estas, doña Isabel Fernández, tutora de 4º de ESO A, subió al escenario para hacer entrega de las orlas a los/as alumnos/as de 4º que se graduaban, los cuales, a su vez, quisieron agradecerle su trabajo y dedicación a su tutoría con un ramo de flores y unos pendientes.




El acto terminó con el discurso pronunciado por Lucía Ruiz Bravo y Rubén Márquez Fernández, de 4º de ESO A, en el que hicieron mención a los años pasados en el centro y a algunos/as de los/as profesores/as que, en el transcurso de ellos, les habían impartido clase.



Una vez finalizada la fiesta, el público asistente pudo seguir disfrutando de la barra que los padres y madres de 3º de ESO habían montado.

Rosa Galeano Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario