martes, 16 de octubre de 2018

ALICIA ROMERO: "Gracias al tenis voy a estudiar en Estados Unidos"


Alicia Romero Gómez, alumna de este centro desde que empezó en 1º de ESO cursa actualmente 2º de Bachillerato. Vive en Añora y fue allí donde descubrió lo mucho que le gustaba el tenis y donde cursó sus primeros años en el colegio.

A sus 17 años ha conseguido una beca para estudiar la carrera, que compaginará con el tenis, en Estados Unidos.
Hoy le robamos algo de tiempo de su clase de Educación Física para hacerle unas preguntas y para que la conozcáis mejor.


  • Sabemos que actualmente eres subcampeona de Andalucía en tu categoría, pero ¿qué fue lo que te llevó a practicar este deporte?
    Además de porque mi familia es muy deportista, mi hermana ya practicaba el tenis, lo que me hizo interesarme por él.

    • Estás en 2º de Bachillerato, ¿cómo haces para compaginar el deporte con los estudios?
      Todo se basa en organizarse. Es verdad que muchas noches acabo acostándome muy tarde, pero vale la pena.
     
    • ¿Cuánto tiempo le dedicas semanalmente al tenis?
      Dos días a la semana voy a entrenar a Córdoba unas dos horas cada día; además, entreno con mi padre una hora en mi pueblo.

    • ¿En qué tipo de competiciones participas?
      En regionales y nacionales.

    • ¿Qué tal fueron tus resultados la temporada pasada?
      Bastante bien, ya que he conseguido estar en el ranking para la beca de estudios en Estados Unidos.
       
    • ¿Qué cosas buenas y malas te ha traído este deporte?
      Lo bueno es que ganas madurez y conoces sitios nuevos cuando vas a competir aunque lo malo es que pierdo tiempo para otras cosas, como estar con mis amigos.
       
    • ¿Tienes alguna anécdota divertida que te haya pasado en el mundo del tenis?
      Una vez fui a una competición en Almería (eran 5 horas de viaje), había salido con mucha prisa y al llegar me di cuenta de que me faltaba algo... ¡las raquetas!
      No podía volverme y las raquetas que me prestaron no eran a las que estaba acostumbrada, así que no pude jugar. Mis padres no estaban muy contentos (risas).

    •  Sabemos que el año que viene vas a estudiar en Estados Unidos gracias al tenis, ¿por qué has decidido irte allí en vez de a otro país?
      Simplemente porque allí me ofrecen la posibilidad de compaginar tenis con los estudios, además el tenis tiene muchas más salidas laborales que aquí.

    • ¿Qué planeas hacer allí?
      Tengo pensado estudiar INEF con fisio y, al mismo tiempo, jugar al tenis.

    • Y ya para finalizar, ¿recomendarías este deporte?
      Lo recomendaría a alguien que tenga las ideas claras y buena cabeza; además, por supuesto, te tiene que gustar porque es algo en lo que tienes que echar muchas horas.



    Andrés Carpio y Gloria Arévalo (2ºBA)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario