jueves, 7 de febrero de 2019

DON FÉLIX GANA EL BRONCE EN NATACIÓN EN EL CAMPEONATO MÁSTER DE ANDALUCÍA DE INVIERNO

Don Félix compite en el XVI Campeonato "Open" Máster de Andalucía de Invierno, celebrado los días 26 y 27 de enero en Torre del Mar (Málaga), donde participaron 650 nadadores de 45 clubes de Andalucía.


¿En qué consistió la competición?

La competición fue el campeonato de Andalucía de natación Máster para veteranos. Concretamente yo competí en la categoría Máster 40, que son nadadores que tienen entre 40 y 45 años.

¿En qué puesto se quedó?

Nadé dos pruebas individuales en las cuales me quedé tercero en 50 metros espalda y cuarto en 100 metros espalda.

¿Cuánto estuvo entrenando para esta competición?

Bueno, llevo entrenando muchos años. Realmente, nunca he dejado de entrenar. Desde pequeño nadaba, era mi deporte, solamente hacía natación; aunque con el paso de los años, el deporte que más hago es triatlón: bicicleta y carrera a pie, y también aprovecho para nadar, lo que pasa es que la natación es el deporte al que menos tiempo dedico porque lo tengo ya tan practicado que tengo menos margen de mejora; entonces, entreno un par de días a la semana, 2000 metros, con eso más o menos y con la base que tengo es suficiente.

¿Algún consejo para que la gente se anime a practicar dicho deporte?

Sí, yo soy el entrenador del Club Máster de Pozoblanco y también de los pequeños, con lo cual le aconsejo a la gente que practique este deporte. El éxito de la natación en las edades adultas es que es un deporte muy completo y muy poco lesivo. Como mucha gente no puede hacer fútbol y baloncesto por problemas de rodillas, la natación es un deporte que es muy aconsejable para la edad adulta.


María Sáez, Pilar García y Conchi Lisedas (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario