miércoles, 29 de enero de 2020

AITANA TORRICO, MEDALLA DE BRONCE EN 100M ESPALDA

El fin de semana del 18 y 19 de enero, Aitana Torrico Guillén participó en el Campeonato de Andalucía Infantil de Natación en Málaga, al que acudió acompañada por su entrenador, don Félix Jiménez, profesor de Educación Física de nuestro centro.

Aitana obtuvo la medalla de bronce en 100m espalda y logró la cuarta plaza en 200m. De este modo, se convirtió en la primera nadadora que consigue una medalla en un campeonato autonómico en la historia del CN POZOBLANCO, club al que representa.

Nacida en Pozoblanco el 26 de abril de 2007, desde su más tierna infancia se inició en el mundo de la natación que, a lo largo de estos años, ha venido compaginando con sus estudios, hasta el curso pasado en el CEIP Manuel Cano Damián y actualmente en nuestro centro, donde se encuentra  realizando su primer curso de la ESO.

Para saber más de ella, desde "El Calerito Digital" hemos querido hacerle unas preguntas:


- ¿Cuándo comenzaste a hacer natación?

Empecé a hacer natación cuando era muy pequeña, cuando tenía dos años o por ahí. Mi madre me apuntó con ella y, desde ahí, continué con este deporte.

- ¿Por qué te decantaste por este deporte y no por otro?

Yo antes iba a baloncesto, pero me di cuenta de que era mejor en natación y por eso me quedé en este deporte.

- ¿Cuánto tiempo le dedicas a la semana?

Yo voy una hora y media al día y algunos sábados también voy, pero normalmente hago natación de lunes a viernes.

- ¿Es compatible la natación con los estudios?

Yo creo que sí.

- ¿En qué tipo de competiciones participas?

Yo participo cada mes en las locales de Córdoba y, después, si paso, voy a las de Andalucía que son dos veces, una en invierno y otra en verano, durante un fin de semana.

- ¿Qué te ha aportado el deporte a lo largo de tu vida?

Pues algunas de las cosas que me ha aportado la natación son los valores ya que tengo que ayudar a mis amigos en natación, por ejemplo.

- Recientemente has obtenido la medalla de bronce en 100m espalda en el campeonato autonómico, ¿cómo te sentiste al conseguirla?

Pues yo no me lo esperaba porque iba con el séptimo mejor tiempo y, cuando lo conseguí, no me lo creía.

- ¿Qué planes tienes en el futuro? ¿Y metas?

En el futuro me gustaría seguir nadando, pero mi sueño es llegar a ser profesora.

- Y para concluir, ¿recomendarías este deporte?

Definitivamente sí, lo recomendaría ya que es un deporte muy divertido.




Ana Blázquez Ruiz y Lola García Cantador (2º BA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario